Qué efectos produce en el alma el bautismo?

¿Qué nos dice la Biblia sobre el bautismo?

El bautismo es la primera ordenanza del Evangelio. Una de las instrucciones que el Señor dio a Sus apóstoles fue: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado” (Mateo 28:19–20).

¿Quién es capaz de recibir el bautismo?

El Bautismo es para todos.

Lo dice el Catecismo de la Iglesia Católica en el punto 1.246: “Es capaz de recibir el Bautismo todo ser humano, aún no bautizado, y solo él”. Se puede recibir en cualquier momento, tanto de recién nacido como durante la vida adulta.

¿Cuál es el significado del bautismo en agua?

El bautismo por inmersión en el agua, llevado a cabo por alguien con la debida autoridad, es la primera ordenanza salvadora del Evangelio. Supone un requisito para llegar a ser miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y recibir la salvación eterna.

¿Cuál es el significado de ser bautizado?

El Bautismo es el sacramento por el cual el hombre nace hacia la vida espiritual, por medio del agua y la invocación a la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El bautismo es una figura simbólica de identificación espiritual del creyente con la muerte, sepultura y resurrección de Jesús.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué tipo de oración es feliz navidad?

¿Cuánto tiempo se formaba en la fe a la persona que quería recibir el bautismo?

Para el siglo III las exigencias a los candidatos al Bautismo se fueron haciendo cada vez mayores. La preparación previa, llamada catecumenado, podía durar hasta 3 años. El catecúmeno tenía que ser presentado por otros cristianos que se ofrecieran como garantía de la sinceridad de su actitud (padrinos y madrinas).