¿Qué es un extremista religioso?
En el campo de las ideas políticas y religiosas, el concepto de extremismo se usa para referirse a posiciones que son muy radicales y lejos de posiciones moderadas. … Ejemplos de este tipo de extremismo son: la Inquisición, el Holocausto, la evangelización de los aborígenes estadounidenses o el fundamentalismo islámico.
¿Qué es ser un extremista?
Extremismo y extremista son términos usados para describir acciones, ideologías, individuos, grupos, instituciones, agentes, partidos o movimientos políticos que se sitúan, bien a sí mismos o bien por quien los describe, muy alejados del centro político o del espacio social del consenso.
¿Qué significa la palabra fanatismo?
fanatisme, y este de la raíz de fanatique ‘fanático’ e -isme. 1. m. Apasionamiento y tenacidad desmedida en la defensa de creencias u opiniones , especialmente religiosas o políticas .
¿Qué es extremismo de derecha?
Extrema derecha, derecha radical o ultraderecha son términos políticos utilizados para describir movimientos o partidos políticos que promueven y sostienen posiciones o discursos nacionalistas, patrioteros, chovinistas o ultraconservadores considerados extremistas.
¿Cómo se escribe extremista?
adj. -com. Partidario de ideas extremas o exageradas, esp.
¿Qué es el fundamentalismo y ejemplos?
Algunos ejemplos de fundamentalismos están constituidos por los regímenes islámicos de Irán y Sudán, por los grupos Kach y Gush Emunim en Israel, por el movimiento cristiano de Marcel Lefebre. Estos movimientos se caracterizan por postular un rechazo a la modernización de tipo occidental y al secularismo.
¿Qué acciones lleva a cabo el fundamentalismo?
El fundamentalismo religioso se opone al desafío del modernismo y a la sociedad pluralista y busca restaurar los valores éticos y el regreso al antiguo orden divino. Solicita la sumisión a la autoridad absoluta de los líderes y a las leyes morales estrictas y promueve la intensificación de las practicas religiosas.
¿Que le critican los fundamentalistas a muchos países?
La crítica central empieza con la separación entre las esferas privada y pública, propia de las sociedades de los países industrializados de Occidente. Los fundamentalistas religiosos se oponen a esa influencia occidental y nociva y exigen que se elimine esa separación, para ellos artificial y arbitraria.