Qué es la ampliacion de la oración?

¿Qué es la ampliacion de la oración?

Los conectores de ampliación (también llamados “de ilustración”) son nexos que se usan para añadir o agregar (clarificar) información respecto de algo que se enuncia en la oración principal pero se aclara en la oración subordinada. Por ejemplo: Además, condimentamos el plato con hierbas aromáticas.

¿Qué es ampliar el sujeto?

Ampliación del sujeto.

La Ampliación del sujeto se utiliza cuando el sujeto de la oración se compone más de uno, es decir, que el sustantivo ubicado en la sección del sujeto, está descrito de manera plural.

¿Cómo se puede ampliar el núcleo del sujeto?

AMPLIACIÓN DEL SUJETO: El sujeto siempre tiene como núcleo o palabra más importante un sustantivo. El núcleo puede ampliarse con modificadores: artículos (un, las…) o adjetivos de varias clases: demostrativos (este, esos…) posesivos ( mi, tus, nuestras…) numerales (dos, tercer, …)

¿Qué son los enunciados que amplían la información?

Las ideas secundarias o enunciados que amplían son los que aportan información adicional y permiten comprender con mayor profundidad la idea principal. Se distinguen por su función, por lo que hacen: que es describir las causas y consecuencias de lo que se informa en la idea principal o en otras secundarias.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué religión predomina en India?

¿Qué es la coherencia por amplificación?

Coherencia por amplificación:

Se habla de distintas formas de coordinar el pensamiento, conforme a la coherencia. Puede ser por definición, circunstancias, causa y efecto, ideas contrarias, gradación. Amplificación por definición: se da cuando se coordina varias definiciones sobre un mismo asunto.

¿Cuántos sujetos puede tener una oración?

Sujeto expreso o explícito, que aparece en la oración: Pedro come manzanas. Sujeto tácito, omitido o elíptico, el cual no tiene realización explícita en la oración.

¿Cuáles son los modificadores del sujeto ejemplos?

Los modificadores del sujeto son palabras que forman parte del sujeto en una oración y que aportan información del núcleo, ya sea para describir, delimitar o contabilizar. Por ejemplo: La ventana de arriba está abierta. Las palabras la y de arriba modifican al núcleo (ventana).

¿Qué es una ampliación de un texto a partir de una idea?

Cuando el autor de una obra literaria se desvía de la idea principal partiendo de una palabra u oración hacia otro tema totalmente ajeno a la trama original, se dice que realiza una ampliación del lenguaje.

¿Qué se considera una ampliacion?

Se entiende por ampliación toda construcción que signifique nueva superficie edificada, estructura y/o funcionalmente dependiente de otra ya existente.

¿Qué es ampliación en artística?

Una ampliación es una copia fotográfica de tamaño superior al negativo empleado para producirla. … Las ampliaciones a tamaños muy grandes se suelen denominar murales. En la fotografía digital a veces se utiliza el término ampliación en lugar de copia que sería el modo más adecuado para describir una fotografía en papel.