Qué es la oración consecutiva?

Las oraciones consecutivas son las oraciones subordinadas que usan como nexos: ASÍ QUE, POR ESO, POR TANTO, DE MODO QUE, POR CONSIGUIENTE, ENTONCES, DE AHÍ QUE, NO TAN/TANTO… Expresan la consecuencia de un hecho anterior y, según el nexo que usen, deben usarse con indicativo o con subjuntivo.

¿Qué son las oraciones consecutivas y ejemplos?

Las oraciones consecutivas un tipo de oraciones subordinadas que plantean la consecuencia de una acción. Por ejemplo: Ha llovido mucho, por eso se inundó el valle. … Por ejemplo: Mis apuntes se perdieron, en consecuencia no pude estudiar.

¿Cuáles son las oraciones consecutivas?

Las oraciones consecutivas son aquéllas que guardan una relación de causa-efecto con la principal; es decir, la subordinada expresa la consecuencia (efecto) de la causa expresada en el verbo principal. Expresan una simple deducción de lo manifestado en el verbo principal.

¿Qué son las expresiones consecutivas?

Las consecutivas se describen como oraciones que “expresan la consecuencia de una acción, circunstancia o cualidad indicada en la oración principal, a la que se unen por medio de la conjunción que, la cual se refiere a los antecedentes tanto, tan, tal …” Desde el punto de vista semántico, las consecutivas expresan la …

¿Qué es una oración simple 10 ejemplos?

Las oraciones simples son aquellas que contienen un único verbo o perífrasis verbal y, por lo tanto, un único predicado. Una oración como Juan cena pollo con patatas es simple porque solo tiene un verbo (cena) y un predicado (cena pollo con patatas), siendo que el verbo es siempre el núcleo del predicado.

ES INTERESANTE:  Qué beneficios tiene casarse por la Iglesia Catolica?

¿Cuáles son las oraciones disyuntivas?

Las oraciones disyuntivas son las que plantean dos o más opciones respecto de algo, a veces con la intención manifiesta de recibir una respuesta concreta en ese sentido y otras con la simple necesidad de expresar una duda que aun no se ha podido resolver.

¿Qué son las oraciones consecutivas y condicionales?

Las oraciones condicionales corresponden a todas aquellas en las que una persona expresa acciones que puede cumplirse bajo uno o mas requisitos, corresponden a acciones que se realizan condicionadas por la ocurrencia de otra.

¿Cómo saber qué tipo de oracion compuesta es?

Las oraciones compuestas son aquellas que poseen más de un sintagma verbal en su análisis sintáctico, esto es, aquellas que poseen más de un verbo conjugado en su estructura. … Las oraciones compuestas son comunes en el español (y en muchos otros idiomas).

¿Cómo se clasifican las oraciones compuestas ejemplos?

De acuerdo con el análisis de la gramática tradicional, las oraciones compuestas se pueden clasificar en tres tipos:

  • Las formadas por coordinadas.
  • Las formadas por yuxtapuestas.
  • Las formadas por subordinadas.