Qué es oración sinónimos?

¿Qué es oración sinónimos?

1 discurso, alocución, disertación, perorata, sermón, arenga. Ejemplo: Su oración movió a los asistentes al llanto. Plegaria: 2 plegaria, rezo, deprecación, súplica, petición, ruego.

¿Cuál es el sinónimo de ORA?

Sinónimos de ora en español

  • luego.
  • por favor.
  • ya.
  • entonces.
  • así
  • vamos.
  • ahorita.

¿Cuáles son las frases Sinonimas?

Por lo tanto, los sinónimos son expresiones o palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical. ​ Por ejemplo, sinónimos de desastre son calamidad, devastación, ruina, catástrofe y cataclismo.

¿Qué es un sinónimo y 10 ejemplos?

Los sinónimos son dos o más palabras que se escriben diferente pero expresan lo mismo o casi lo mismo. Por ejemplo: elevar/subir, veloz/rápido. La sinonimia se da entre palabras con suficiente relación de similitud en su significado, como para que pueda reemplazarse la una por la otra. … Por ejemplo: boda/fiesta.

¿Cómo se le dice a una persona que ora mucho?

Si el orante u orador es una persona que ora mucho, se podría usar la palabra rezandero, que es mucho más común. Rezador (Nunca había oído rezandero.)

¿Qué significa la palabra ora sin H?

Hora se refiere a una medida de tiempo, mientras que ora es el verbo orar conjugado, que significa suplicar, pedir o rogar por algo, o hablar en público para convencer a la concurrencia de algún asunto o cuestión.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuáles son los 5 hechos más relevantes del cristianismo?

¿Cuál es el sinonimo de ganamos?

1 obtenemos, logramos, conseguimos, alcanzamos, adquirimos. Vencer: 2 vencemos, derrotamos.

¿Qué es sinónimo 20 ejemplos?

Las palabras sinónimas son aquellas palabras que tienen un significado equivalente. Por ejemplo: vivienda – casa, pelo – cabello. … Por ejemplo: vivo/muerto, noche/día, pobre/rico, grande/chico, lindo/feo.

¿Qué son antonimos 20 ejemplos?

Por ejemplo: luz – oscuridad. Las palabras antónimas pueden ser sustantivos (comienzo – final), adjetivos (limpio – sucio), verbos (comprar – vender) o adverbios (rápido – lento).

Ejemplos de antónimos.

Palabra Su antónimo es…
día noche
bonito feo
infinidad pequeñez

¿Qué es la polisemia y 10 ejemplos?

La polisemia es un fenómeno que se da cuando una palabra o signo lingüístico tiene varios significados. Por ejemplo: banco (entidad financiera) y banco (silla para sentarse). … Por ejemplo: El cura llegó tarde al casamiento. / Aún no existe la cura para el Covid-19.

¿Cuáles son los sinónimos y antónimos?

Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos. Por ejemplo, un sinónimo de “aterrar” puede ser“ensuciar”, pues aunque no lo creas, ambas palabras significan lo mismo.