Qué es un antecedente en una oración subordinada?

Las oraciones subordinadas de relativo introducen una información sobre un elemento que las precede y que se conoce como “antecedente“. El antecedente se encuentra en la oración principal. El antecedente y el relativo no tienen porqué cumplir la misma función sintáctica.

¿Cuál es la función del antecedente?

Los antecedentes conectan la introducción con su tema de investigación y asegura el flujo lógico de las ideas. En consecuencia, ayuda a los lectores a comprender sus razones para realizar el estudio.

¿Cuál es el antecedente de un pronombre?

Un antecedente es la palabra o frase que un pronombre reemplaza. Un pronombre siempre tiene que concordar en número y género con el antecedente que reemplaza. antecedente singular, femenino pronombre singular, femenino Rosa quiere ir a la fiesta, pero no la invitaron.

¿Cómo identificar el antecedente en una oración?

Se denomina antecedente al sustantivo, nombre propio o sintagma nominal anterior a la que hace referencia un pronombre relativo o determinante relativo. ​ Por ejemplo, en la oración compuesta El libro que me prestaste era muy bueno, el antecedente del pronombre relativo que es el sintagma nominal el libro.

ES INTERESANTE:  Cuál es la categoria gramatical de la palabra sacerdote?

¿Cómo saber la función que tiene el nexo en las oraciones subordinadas adjetivas?

3. En este tipo de oraciones el nexo siempre tiene una función sintáctica dentro de la proposición subordinada. Para saber la función se sustituye el nexo relativo por el antecedente y se observa la función que lleva a cabo.

¿Qué es relacion antecedente?

Antecedente es un término que proviene de un vocablo latino y sirve para referirse a aquello que antecede (que aparece delante de otra cosa en tiempo, orden o lugar). Este término puede utilizarse para hablar de una circunstancia o acción que sirve como referencia para comprender con mayor exactitud un hecho posterior.

¿Qué es un antecedente explícito?

El sustantivo (antecedente) puede ser explícito o implícito. El pronombre relativo reproduce el sustantivo anterior y enlaza una oración con otra. Antecedente explícito: Roberto te dio un anillo. … Los pronombres relativos son: que, quien, quienes, cual, cuales, cuyo, cuya, cuyos y cuyas.

¿Cuál es el antecedente y el consecuente?

Razón es el cociente entre dos números o dos cantidades comparables entre sí, expresado como fracción. Los términos de una razón se llaman: antecedente y consecuente. El antecedente es el dividendo y el consecuente es el divisor.

¿Qué es un antecedente y ejemplo?

Como antecedente denominamos aquello que antecede, que precede o que es anterior a una cosa. … Un ejemplo de antecedente es la primera parte de la afirmación “pienso, luego existo”.

¿Qué es un antecedente expreso en gramatica?

Cuando el antecedente (nombre o sintagma nominal) aparece en la oración, se llama antecedente expreso. Si el antecedente al que se refiere el relativo no aparece de forma explícita, se le llama antecedente omitido. El paraguas que te compré era rojo. (Paraguas es el antecedente expreso del relativo que).

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es el aporte de la Iglesia a la sociedad?

¿Cuáles son los antecedentes de los números?

El primer término de una razón aritmética recibe el nombre de antecedente y el segundo el de consecuente. Así en la razón 6-4, el antecedente es 6 y el consecuente 4.

¿Qué son las oraciones de relativo?

Una oración de relativo es un tipo de oración subordinada que complementa a un nombre (o más exactamente a un sintagma nominal o un sintagma determinante). Por ejemplo: el hombre [que no estaba aquí] él [a quien yo había escrito]

¿Qué es relativo ejemplo?

Definición de relativo (relativa)

Que tiene relación a una persona o cosa; correspondiente, referente, concerniente. Ejemplos de uso: “en lo relativo a su conducta”. “están haciendo una investigación relativa a esa problemática”. “en lo relativo a ese tema prefiero ni siquiera emitir opinión”.