Qué filósofos han planteado conceptos en torno a la religión?

·

¿Qué dicen los filosofos de la religión?

La religión es, según Kant, el reconocimiento de todos nuestros deberes como preceptos divinos. Es religión revelada cuando nos dicta un código moral en el que aprendamos nuestros deberes; será religión natural si nos enseña nuestros deberes para que de ellos deduzcamos los preceptos divinos.

¿Qué es la religión para Kierkegaard?

Para Kierkegaard, el ser cristiano no se basa en la pertenencia a una tradición o cultura religiosa. El cristianismo debe provenir del interior, de una convicción profunda y personal en la divinidad, es decir, lo que reclama Kierkegaard es sinceridad y pasión por la creencia religiosa.

¿Qué es la religión para Nietzsche?

[1]En opinión de Nietzsche el origen de la religión es el miedo. … Por otro lado, se asegura que la religión propone valores exclusivamente decadentes, propios de un rebaño, aptos solo para esclavos: humildad, mansedumbre, obediencia, sacrificio. Valores todos ellos contrarios a los impulsos vitales más elementales.

¿Qué es Dios para Kant?

Kant – Filosofia Moderna – Dios. Entidad trascendente y causa del mundo. No se puede conocer su existencia, pero sí postularla a partir de la reflexión relativa al mundo moral. … argumento ontológico: afirma la existencia de Dios partiendo de la idea de Dios como el ser perfectísimo.

ES INTERESANTE:  Quién fue mormon en la Biblia?

¿Cuál es la religión de Kant?

Kant entendió que el Cristianismo, como religión histórica, era la que más se acercaba a la pura religión racional, llegando a decir que recogía “La idea de la Religión que se fundamenta genéricamente en la Razón y, en cuanto tal, tiene un carácter natural”.

¿Qué es ser deísta?

Se considera que el deísta: Asegura la existencia de Dios, pero no acepta los credos de ninguna religión particular. Considera que Dios creó las leyes de la naturaleza, pero no acepta que esté representado total o parcialmente en libros o escritos sagrados. … Prefiere considerarse racional antes que religioso o ateo.

¿Qué plantea el cristianismo?

¿Qué es el cristianismo? El cristianismo es una de las religiones más grandes del mundo con seguidores en todo el mundo. Los cristianos creen que Jesús era Dios y siguen un código de ética establecido en su libro sagrado, La Biblia.

¿Qué es un ser humano según Kierkegaard?

Para Kierkegaard, el hombre es algo concreto, temporal, en un constante devenir, luchando entre lo temporal-terrenal y lo eterno. En este modo de ser existente y libre, el quién soy yo como ser que existe en una realidad concreta, vive sumergido en la angustia, en un constante movimiento.

¿Qué significa la frase Dios ha muerto para Nietzsche?

«Dios ha muerto» no quiere decir literalmente que «Dios está efectivamente muerto»; es la manera de Nietzsche de decir que la idea de Dios no es capaz de actuar como fuente del código moral o teleológico (teleología).

¿Cuál es la crítica que realiza Nietzsche al cristianismo ya Platon?

Nietzsche considera que la religión cristiana lleva hasta el final el desprecio por la vida característico de la cultura occidental desde Sócrates y Platón. Su superación radical es necesaria para la aparición del hombre nuevo, del superhombre.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las oraciones enunciativas?

¿Cuál es la crítica que le hace Nietzsche a la filosofia?

Nietzsche acusa a la moral platónico- cristiana de antinatural por ir en contra de los instintos vitales. Su centro de gravedad no está en este mundo, sino en el más allá, en la realidad en sí, o en el mundo sobrenatural del cristianismo. … Tal moral es síntoma y expresión de la decadencia de la cultura occidental.

¿Que se puede llegar a conocer con Kant?

Al igual que los empiristas Kant entendía que el punto de partida del conocimiento es la experiencia, la información que nos llega a través de los sentidos del objeto, pero la experiencia es sólo el punto de partida, porque el conocimiento no se limita a la captación de los datos que nos llegan del objeto.

¿Qué es Dios para René Descartes?

Descartes considera a Dios como el Ser Supremo, de máxima bondad, eterno, infinito y creador de nuestro propio ser y del mundo exterior en el que nos encon- tramos.