Qué función cumplian los sacerdotes de la cultura Chincha?

¿Qué función cumplían los sacerdotes de Chincha?

Los sacerdotes eran parte de la cabeza piramidal de dirección de los Nazcas. Utilizaban el oro y la plata para diversas mascara, narigueras, orejeras entre otros objetos con fines rituales.Su mayor aporte fue la ingeniería hidráulica en la agricultura, como mayor fuente de ingreso de esta cultura.

¿Cuál es la función de los sacerdotes?

Un sacerdote es aquella persona que consagra su vida al estudio y práctica religiosa hacia una divinidad en concreto, entre sus principales funciones están la de dirigir los ritos religiosos y administrar los sacramentos según dicte la religión que profesa.

¿Cómo enterraban a los muertos en la cultura Nazca?

Su arte textil alcanzó un alto desarrollo, sin llegar al nivel de la cultura Paracas. Enterraban a sus muertos envueltos en mantos, en forma de fardo cónico.

¿Que cultivaban en la cultura Nazca?

Hoy sabemos que los nazcas debieron cultivar de forma exitosa maíz, frijol, calabaza, zapallo, yuca, maní, ají, guayaba, lúcuma, pacae y algodón, algo que habría sido imposible si hubieran tenido que depender de los ríos de la zona, que solo llevan agua unos 40 días al año.

¿Cómo era la metalurgia Chincha?

En cuanto a la metalurgia, tanto el oro como plata y una aleación de cobre con oro y plata fue extensamente utilizada, sobre todo para la elaboración de vasos retrato, que son una demostración de la avanzada técnica de los chincha, pues utilizaban una sola lámina de metal y le daban la forma deseada sin soldaduras ni …

ES INTERESANTE:  Qué es Ascensión en la Biblia?

¿Qué productos comercializaban los Chinchas?

Según la historiadora, en Chincha había por lo menos 600 mercaderes que realizaban viajes hasta el Cuzco y por todo el Collao (donde comerciaban lana y cobre), mientras que por el norte llegaban a Quito para comerciar esmeraldas y spondylus.

¿Cómo era llamado el cacique en la cultura Chincha?

El cacique de Chincha llamado Chumbiauca y diez principales suyos, confirmando el prestigio áureo de la región, le ofrecen “presentes de oro y de plata”.

¿Qué hizo el señorío de Chincha uno de los más poderosos del Intermedio Tardio?

Por la presencia de los andenes, se cree que los Chinchas conocieron la técnica de la siembra que aprovecharon los reinos del Intermedio Tardío: Sabían innovar, por ello crearon canales de riego, cauces y desviar los brazos de los ríos.