Qué institución implantaron los Reyes Católicos para mantener el control religioso cuál fue su cometido?

¿Qué tipo de monarquía implantaron los reyes catolicos?

En España, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, conocidos como los Reyes Católicos, protagonizarán este cambio que conocemos como monarquía autoritaria.

¿Qué hicieron los Reyes Católicos para reforzar su poder?

Como un instrumento para reforzar su poder, los Reyes Católicos asumieron el maestrazgo de las órdenes militares, cuyas tierras y recursos pasaron a administrar. El Consejo Real se convirtió en la institución más importante y actuó como un auténtico órgano de gobierno.

¿Qué reinos se unificaron bajo la corona de los Reyes Católicos?

Con la conquista del Reino nazarí de Granada, del Reino de Navarra, de Canarias, de Melilla y de otras plazas africanas consiguieron la unión territorial bajo una sola corona de la totalidad de los territorios que hoy forman España —exceptuando Ceuta y Olivenza que entonces pertenecían a Portugal—, que se caracterizó …

¿Cuáles son las principales características de la monarquia absoluta?

La monarquía absoluta es una forma de gobierno. En esta, el rey es la máxima autoridad gubernamental, y además, este ostenta los tres poderes del Estado (legislativo, ejecutivo y judicial). … En ella, el poder lo ejerce el rey, concentrando en él todos los poderes del Estado y sin ningún tipo de límite formal.

ES INTERESANTE:  Cuántos y cuáles son los libros de los profetas?

¿Cómo se organizó la nueva monarquia de los reyes catolicos?

Los Reyes Católicos quisieron imponer la autoridad real en cada uno de sus territorios y sobre todos los grupos sociales (monarquía autoritaria). En cada reino se nombró a un virrey como delegado del rey, salvo en Castilla.

¿Cuál fue el objetivo de los Reyes Catolicos desde el punto de vista politico?

Los Reyes Católicos desarrollaron una política de fortalecimiento de las instituciones de gobierno, creando una serie de organismos nuevos y reforzando los existentes. – Crearon la Santa Hermandad, cuerpo armado que debía garantizar la seguridad en las ciudades y los campos, y reprimir el bandidaje en los caminos.

¿Cómo lograron los Reyes Católicos la unificación territorial?

La unidad territorial se logra gracias al enlace matrimonial entre Isabel (heredera al trono de Castilla) y Fernando (heredero al trono de Aragón), a la conquista del reino de Granada y a la anexión de Navarra al reino de Castilla en 1512.