Qué le pasó a Jesús en el Monte de los Olivos?

¿Cómo se sintió Jesús en el Monte de los Olivos?

Según el relato de Lucas, Jesús se apartó de ellos como un tiro de piedra y, puesto de rodillas oraba, diciendo: Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz; pero no se haga mi voluntad sino la tuya. Lleno de angustia oraba con más instancia; y sudó como gruesas gotas de sangre, que corrían hasta la tierra.

¿Qué discípulos acompañaron a Jesús al Huerto de los Olivos?

Según el Evangelio de Mateo, fue acompañado por los apóstoles Pedro, Juan y Santiago, a quienes pidió que oraran con él.

¿Qué es olivos según la Biblia?

El olivo se usa de manera figurada en la Biblia como símbolo de productividad, belleza y dignidad. (Sl 52:8; Jer 11:16; Oseas 14:6.)

¿Qué le dijo Jesús a Pedro cuando lo niega?

Jesús le dijo: «Te digo de verdad: esta noche, antes de que cante [el] gallo, me negarás tres veces». Pedro le dice: «Aunque tenga que morir contigo, de veras no te negaré». Lo que viene después son, efectivamente, las tres negaciones de Pedro.

¿Cómo estaba Jesús al orar en aquel jardín?

Al orar, Jesús comenzó a temblar por causa del dolor, y llegó un ángel a fortalecerlo. Sufrió tanto que sudó gotas de sangre. Él estaba sufriendo por todos nuestros pecados para que podamos ser perdonados si nos arrepentimos.

ES INTERESANTE:  Quién fundó la Iglesia de Dios Todopoderoso?