Que nos compromete el bautismo?

¿Que nos quita el sacramento del bautismo?

En el catolicismo se considera que al recibir el sacramento del bautismo, se borra el pecado original y se inicia la vida en el camino del cristianismo y a la vez en el seno de la Iglesia Católica.

¿Cuál es el compromiso de los padres y padrinos en el bautismo?

Los padrinos deberán comprometerse a acompañar al niño/a en la vida cristiana y mostrarle el camino que deben seguir a través del ejemplo. … El padrino y la madrina, además de los padres, deben convertirse en un guía del pequeño para que crezca como un buen cristiano/a.

¿Por qué es importante el sacramento del bautismo?

El bautismo es uno de los sacramentos de la Iglesia católica y es importante porque representa la incorporación a Cristo. Es un acto que le permite al bautizado, vivir según la fe de la Iglesia. … Al momento de nuestro nacimiento, no pertenecemos a ninguna fe religiosa ni creencia.

¿Cuál es el papel de los padrinos en el bautismo?

Su función es asistir en su iniciación cristiana al adulto que se bautiza, y, juntamente con los padres, presentar al niño que va a recibir el bautismo y procurar que después lleve una vida cristiana congruente con el bautismo y cumpla fielmente las obligaciones inherentes al mismo.

ES INTERESANTE:  Por qué existen las religiones?

¿Qué tiene que hacer el padrino de bautizo?

Inicialmente, un padrino debe presentar al bautizado en el sacramento del bautizo, además asiste al recién nacido a su iniciación cristiana. Pero más allá del mismo día del bautizo, las labores del padrino deben estar muy presentes durante sus primeros años.