Que se reza en Pascua?

MÉXICO. — El Regina Coeli es una oración que la Iglesia Católica reza durante el tiempo de Pascua en lugar del Ángelus. La oración fue establecida por el Papa Benedicto XIV en el año 1742, como una manera de expresar a la Santísima Virgen María la alegría por la Resurrección de su Hijo Jesucristo.

¿Que rezar en Pascua?

Señor Dios, Es tiempo de Pascua, Es tiempo de paso Es momento de pasar de puntillas por este tiempo pascual lleno de preguntas sobre el Resucitado. Tú, haznos ver la Luz y que la oscuridad de nuestros interrogantes quede anulada por la Luz de tu verdad.

¿Cómo rezar el Reina del Cielo?

Oh Dios, que por la resurrección de Tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, has llenado el mundo de alegría, concédenos, por intercesión de su Madre, la Virgen María, llegar a los gozos eternos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amen. V: Regina caeli, laetare, alleluia.

¿Qué es la Regina Coeli?

Regina Coeli es el nombre de una de las antífonas marianas y oración cristológica de la Iglesia católica en honor de la Virgen. Son las palabras latinas con que abre el himno pascual a la Santísima Virgen María.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las oraciones de la Virgen María?

¿Cuándo se deja de rezar el Ángelus?

El único momento del año donde no se recita el Angelus es después de la Semana Santa. En ese momento, durante la Pascua de Resurreción, el Angelus se sustituye por el del Regina Coeli. Una oración que recuerda la resurrección de Jesús y que se reza hasta la fiesta de Pentecostés.

¿Cuál es la oración de la Semana Santa?

Acompáñanos mientras comenzamos nuestro viaje a través de la Semana Santa, para que nuestras vidas se sumerjan en la tuya, ofreciendo nuestro sufrimiento y la muerte de quienes han partido, con el corazón rebosante de esperanza en la vida sin fin que nos prometes. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

¿Qué se debe rezar en Domingo de Ramos?

Ahora te pedimos que protejas a nuestra familia de todo mal y nos conviertas en testigos de tu amor y tu paz, para que un día podamos reinar contigo en la Jerusalén celestial, donde vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

¿Cuando se termina de reza el Regina Coeli?

El rezo de la antífona de Regina Coeli fue establecida por el Papa Benedicto XIV en 1742 y reemplaza durante el tiempo pascual –desde la celebración de la resurrección hasta el día de Pentecostés– al rezo del Ángelus cuya meditación se centra en el misterio de la Encarnación.

¿Qué significa el nombre de Coeli?

Este nombre de niña es de origen latino y se refiere a un término de la Virgen María: “Regina coelique significa: “reina del cielo”. Es un nombre muy usado en México, pero también en Italia.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las partes de las oraciones transitivas?

¿Cuál es el significado del nombre Regina?

La palabra Regina es un nombre personal femenino, usado a veces también en hombres como Regino. Procede del latín rēgīna, que significa ‘reina’, de rēx, regis, (raíz indoeuropea *reg-, “conducir en línea recta, derecho”) con el significado de ‘rey’, ‘soberano’, ‘gobernante’, ‘señor poderoso’, ‘amo’.

¿Que se reza en vez del Ángelus en Pascua?

MÉXICO. — El Regina Coeli es una oración que la Iglesia Católica reza durante el tiempo de Pascua en lugar del Ángelus. La oración fue establecida por el Papa Benedicto XIV en el año 1742, como una manera de expresar a la Santísima Virgen María la alegría por la Resurrección de su Hijo Jesucristo.