Qué significa la religión en la vida de las personas?

La religión tiene por función la consolidación de un sistema de valores que permita, por un lado, la cohesión del grupo social en función de un proyecto común, y por el otro, crear cierto grado de satisfacción espiritual mediante la fe para superar el sufrimiento y alcanzar la felicidad.

¿Cuál es la función de la religión en la vida de las personas?

Como función de la religión se refiere a que ésta de sarrolla un conjunto de cualidades propias de la “condición religiosa” de una per sona, dándole un carácter específico a su obrar, su pensar y su explicación de la realidad, del sentido de la vida y de la muerte.

¿Cuál es la importancia de la religión?

La religión infunde la responsabilidad social y el hacer convenios en nuestras vidas, no basándose en los intereses personales, sino como una promesa hecha a Dios. Este acto de “atar” es una de la peculiaridades en la historia que sobrepasa las obligaciones sociales más allá de la familia o de la tribu.

¿Cuál es la función de la religión en la sociedad?

El ejercicio de todas las religiones es libre. … Es allí, donde la religión cumple su función social, al dar alivio a esas familias dolientes ante la enfermedad o muerte de sus seres queridos. También, cumple su función social, al dar esperanza a los que se quedan desempleados o en la quiebra económica.

ES INTERESANTE:  Qué tiene que ver la Iglesia con la Biblia?

¿Cuál es la función de los laicos?

Los fieles laicos, al ser comprendidos como Pueblo de Dios, por el bautismo, se hacen partícipes de la función sacerdotal, profética y real de Cristo, fructificando en el testimonio de vida en medio de las realidades de su entorno.

¿Cómo influye la religión en la vida del ser humano?

La religión ha sido a través de los tiempos una directa influencia para los seres humanos, de modo que las personas que la comparten, adoptan cierta posición frente a situaciones o ideas de acuerdo a lo que consideran “Correcto” o “Incorrecto”.

¿Cuál es la importancia de la religión en la educación?

La enseñanza de la educación religiosa escolar es fundamental en la escuela, ya que aporta elementos esenciales en su formación integral, además del conocimiento y una vida integrada por la reflexión, que se desarrolla en la medida que sale de sí mismo y se relaciona con otros.