Qué significa la vida eterna según la Biblia?

¿Qué es la vida eterna?

El concepto de eternidad (del latín aeternitas), relacionado con el de inmortalidad, se refiere, popularmente, unas veces a una duración infinita y sin límites, y otras designan una existencia sin tiempo o fuera del tiempo.

¿Qué es la vida eterna en el cristianismo?

El cristianismo acepta la salvación como la liberación de la esclavitud del pecado y de la condenación, resultando en la vida eterna con Dios dentro de su Reino. El sacrificio de Cristo hace que se le denomine Salvador.

¿Qué dijo Jesús sobre la vida?

Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

¿Como Dios ama al mundo y nos da la vida eterna?

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. … Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

¿Qué es la inmortalidad?

Cualidad de inmortal . 2. f. Duración indefinida de algo en la memoria de los hombres .

ES INTERESANTE:  Qué significado tiene la palabra católico?

¿Cuál es la frase que dice Jesús a los que lo condenan?

“Yo me lavo las manos”

¿Qué es la muerte espiritual?

La muerte espiritual parece ser un tema del cual la sociedad, y no solo esta, si no que el mundo entero trata de ignorar, lo cual me parece triste, ya que esta muerte provoca que la gente no pueda ser feliz, ya que han olvidado que como seres humanos somos tripartitos, lo que significa que estamos conformados por tres …

¿Qué nos dice Jesús acerca de Dios?

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma sustancia del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por …

¿Qué versiculo habla de la vida de Jesús?

En Mateo 28: 16–20 , en la Gran Comisión, Jesús se aparece a sus seguidores en una montaña en Galilea y les pide que bauticen a todas las naciones en el nombre del “Padre, Hijo y Espíritu Santo”.

¿Qué le dijo Jesús a?

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! [Luego dijo al discípulo] ¡Ahí tienes a tu madre!