Qué son las oraciones consecutivas no intensivas?

El verbo que se utiliza siempre se presenta en modo imperativo y los nexos más frecuentes son: así que, conque, de forma que, de manera que, luego.

¿Cuáles son las oraciones consecutivas?

Las oraciones consecutivas son aquéllas que guardan una relación de causa-efecto con la principal; es decir, la subordinada expresa la consecuencia (efecto) de la causa expresada en el verbo principal. Expresan una simple deducción de lo manifestado en el verbo principal.

¿Qué son las oraciones consecutivas intensivas?

La Gramática define como oraciones consecutivas intensivas a un tipo de oraciones subordinadas que permiten expresar mediante el nexo “tan… que…” una consecuencia de la idea que se expone en la oración principal. Por ejemplo: El sonido está tan bajo que no se oye nada.

¿Cuál es la función de la consecutiva no intensiva?

Las consecutivas no intensivas van siempre pospuestas y se construyen en indicativo (pasado, presente y futuro) y en imperativo (o presente de subjuntivo cuando la consecuencia es un mandato negativo): Tienes que conducir, así que no bebas.

¿Qué son palabras consecutivas?

Consecutivas: Son conjunciones subordinantes que introducen una oración en la que se muestra la consecuencia de algo que antes se cuantificó (tan, tanto… que, conque, así pues, luego, así que, de modo que, de manera que, de forma que, por lo tanto…).

ES INTERESANTE:  Cómo es la religión en la sociedad actual?

¿Qué son las oraciones consecutivas y ejemplos?

Las oraciones consecutivas un tipo de oraciones subordinadas que plantean la consecuencia de una acción. Por ejemplo: Ha llovido mucho, por eso se inundó el valle. Por ejemplo: Mis apuntes se perdieron, en consecuencia no pude estudiar. …

¿Qué es consecutiva y ejemplos?

Las conjunciones consecutivas son nexos que unen palabras u oraciones, para expresar las consecuencias que existen entre una y otra. Por ejemplo: Ya terminé de cocinar, así que podemos comer. / Estudiaste demasiado, de manera que te va a ir muy bien en el examen.

¿Qué es una oración simple 10 ejemplos?

Las oraciones simples son aquellas que contienen un único verbo o perífrasis verbal y, por lo tanto, un único predicado. Una oración como Juan cena pollo con patatas es simple porque solo tiene un verbo (cena) y un predicado (cena pollo con patatas), siendo que el verbo es siempre el núcleo del predicado.

¿Qué son los nexos concesivos ejemplos?

Los nexos concesivos pueden utilizarse: Para formular oraciones con verbos en indicativo y así expresar certezas. Por ejemplo: A pesar de que es verano, todavía no hace calor. Con verbos en subjuntivo, para expresar algo que no ocurrió, que se desconoce o que no resulta importante para el enunciador.

¿Cuáles son los conectores consecutivos ejemplos?

CONSECUTIVOS: por tanto, por ende, por consiguiente, de ahí que, en consecuencia, así pues, por consiguiente, por lo tanto, por eso, por lo que sigue, por esta razón, entonces, entonces resulta que, de manera que.