Qué son las oraciones consecutivas y condicionales?

¿Cuáles son las oraciones consecutivas?

Las oraciones consecutivas son aquéllas que guardan una relación de causa-efecto con la principal; es decir, la subordinada expresa la consecuencia (efecto) de la causa expresada en el verbo principal. Expresan una simple deducción de lo manifestado en el verbo principal. Utilizan indicativo.

¿Qué son los nexos consecutivos y ejemplos?

Los nexos de consecuencia son conectores que se utilizan para unir palabras u oraciones con el fin de expresar que una es consecuencia o resultado de la otra. Por ejemplo: así que, en consecuencia, por esta razón.

¿Qué son expresiones consecutivas?

Las consecutivas se describen como oraciones que “expresan la consecuencia de una acción, circunstancia o cualidad indicada en la oración principal, a la que se unen por medio de la conjunción que, la cual se refiere a los antecedentes tanto, tan, tal …” Desde el punto de vista semántico, las consecutivas expresan la …

¿Qué es una oración simple 10 ejemplos?

Las oraciones simples son aquellas que contienen un único verbo o perífrasis verbal y, por lo tanto, un único predicado. Una oración como Juan cena pollo con patatas es simple porque solo tiene un verbo (cena) y un predicado (cena pollo con patatas), siendo que el verbo es siempre el núcleo del predicado.

ES INTERESANTE:  Qué diferencia hay entre un sacerdote y un diácono?

¿Qué son las oraciones coordinadas consecutivas?

La coordinación consecutiva une dos oraciones de modo que la segunda es la consecuencia o el efecto de la primera. La coordinación causal se convierte en consecutiva cuando invertimos la enunciación de los dos juicios entre los cuales concibe el entendimiento la relación lógica de causa a efecto.

¿Qué es un nexo comparativo ejemplos?

Los nexos comparativos o las conjunciones comparativas tienen como finalidad establecer una relación de comparación entre la oración principal y la subordinada. Por ejemplo: tan, más que, así como. … Estos nexos son muy utilizados en la poesía y la publicidad. Por ejemplo: La luna tan redonda como un balón.

¿Cuáles son los nexos disyuntivos ejemplos?

El nexo disyuntivo, como su nombre lo indica, plantea una disyuntiva: se debe optar por una u otra cosa, pero no por ambas de manera simultánea. Los dos fragmentos que enlaza no pueden concretarse o elegirse a la vez. Por ejemplo: “Podemos ir de vacaciones a Miami o a Punta Cana”.

¿Cuáles son algunos ejemplos de nexos?

“Pero”, “aunque”, “no obstante”, “por el contrario”, “si bien”, “no obstante”, “mas”, “sin embargo”, son algunos de los nexos que sirven para este fin. Comparativos. Es por medio de estas palabras que se logran indicar comparaciones entre distintos elementos.

¿Qué es una oración condicional y ejemplos?

Las oraciones condicionales son aquellas cuyo verbo esté conjugado en condicional, un tiempo verbal que se utiliza para expresar probabilidades, propuestas, dudas o deseos. Por ejemplo: Si fuera más estudiosa, tendría mejores notas. … Por ejemplo: Si mañana sale el sol, iremos al parque.

ES INTERESANTE:  Cómo rezar el ángel luz?

¿Qué significa en resumen ejemplo?

El conector “en resumen” es un conector conclusivo y de resumen; se utiliza para introducir el cierre de lo expuesto anteriormente, o bien, para sintetizar una idea. Por ejemplo: El restaurante tiene un menú variado, con precios razonables y buen servicio. En resumen, lo recomiendo.