Qué son las oraciones subordinadas explicativas?

Las oraciones explicativas son un tipo de oraciones compuestas en las que se da una explicación sobre la oración principal. … Brindan una aclaración sobre las circunstancias o características de su antecedente, y pueden suprimirse sin que la oración principal quede afectada.

¿Cómo identificar los tipos de oraciones subordinadas?

La oración subordinada es aquella que depende de otra principal sin la cual no tendría sentido. Las oraciones subordinadas sustantivas van introducidas por la conjunción ‘que’, la conjunción ‘si’, por un interrogativo, un exclamativo y pueden o no llevar nexo. También puedes sustituirla por ‘esto’.

¿Qué es una proposición adjetiva explicativa?

Proposiciones adjetivas explicativas: son las que van entre comas y no restringen el significado del antecedente: “Los jugadores, que estaban cansados, no jugaron la segunda parte”. (Todos los jugadores) Proposiciones adjetivas sustantivadas por falta de antecedente, por no tener antecedente expreso o por otras causas.

¿Qué son las conjunciones explicativas y ejemplos?

Las conjunciones explicativas son nexos que se utilizan para unir una oración o proposición con otra que explica o aclara a dicho. Por ejemplo: El edificio está destruido, es más, ya no tiene ni vidrios sanos.

¿Qué son las palabras explicativas?

Las oraciones explicativas son un tipo de oraciones compuestas en las que se da una explicación sobre la oración principal. Brindan una aclaración sobre las circunstancias o características de su antecedente, y pueden suprimirse sin que la oración principal quede afectada. …

ES INTERESANTE:  Cuál es la iglesia apostólica?

¿Qué son oraciones subordinadas adverbiales y ejemplos?

Suboraciones Adverbiales. Dentro de una oración, la forma más simple de expresar una circunstancia puntual (de modo, de causa, de tiempo, etc.) es recurriendo a un adverbio. Por ejemplo: Un ejecutivo de cuenta lo citará próximamente.

¿Cómo se analizan las oraciones subordinadas?

Cómo analizar una oración compuesta subordinada

  1. Localizar el número de verbos.
  2. Encontrar el nexo y tenerlo en cuenta, puesto que a partir de él comienza la proposición subordinada.
  3. Señalar la proposición subordinada y dedicir el tipo de subordinación: sustantiva, adjetiva o adverbial.

¿Cuáles son las oraciones subordinadas ejemplo?

Por ejemplo: en la oración compuesta “Hoy vimos a mi primo, del que te hablaba ayer”, el nexo del que nos permite subordinar “del que te hablaba ayer” a “Hoy vimos a mi primo”. Nótese cómo la subordinada no puede existir sin la principal, ya que perdería totalmente su referente.

¿Cómo identificar la oración principal y subordinada?

Las oraciones principales son independientes porque presentan la idea fundamental y tienen pleno sentido por sí mismas. Tienen independencia sintáctica y expresan un pensamiento completo. Las oraciones subordinadas, en cambio, son dependientes porque necesitan información adicional para tener un sentido completo.

¿Qué es la subordinación adjetiva?

Y una oración subordinada adjetiva es aquella que, dependiendo de otra principal, va introducida por un pronombre relativo, (qué, quién, cuyo, cuya) que está sustituyendo a un antecedente y que representa la función de un adjetivo.

¿Que designan las explicativas?

Los adjetivos explicativos son aquellos que designan una cualidad de un sustantivo que le es inherente por su propia condición. Por ejemplo: blanca nieve, oscura noche.

ES INTERESANTE:  Qué es una oración condicional y ejemplos?

¿Cómo se utiliza correctamente la coma en oraciones adjetivas?

Se delimitan con comas las subordinadas adjetivas explicativas, que son aquellas que aportan información sobre un elemento de la oración principal y que pueden suprimirse sin que se altere el significado de la frase: El dinosaurio, que era grande como una montaña, todavía estaba allí.