Que son y para qué sirven las oraciones subordinadas condicionales?

Son aquellas oraciones compuestas que expresan una condición, es decir, la subordinada expresa la condición que debe de cumplirse para que pueda llevarse a cabo la acción de la proposición principal.

¿Qué son las palabras condicionales?

Los nexos condicionales o conjunciones condicionales son palabras que se utilizan en las oraciones subordinadas para unir proposiciones y explicar la condición necesaria para que algo se lleve a cabo. Los dos principales nexos condicionales son: si y como.

¿Cuáles son las oraciones condicionales?

Las oraciones condicionales son aquellas que establecen una condición que ha de cumplirse para que otra sea verdadera. A continuación se muestran los tiempos verbales que corresponden a las oraciones, teniendo en cuenta que puede ser dubitativa o simplemente condicional.

¿Qué es una condicion y ejemplos?

Condición también es el estado o situación en que se halla alguien o algo: “El niño fue hallado en muy malas condiciones tras pasar dos noches enteras en el desierto”, “Su buena condición física fue determinante para la victoria”, “Si quieres devolver el pantalón, debes traerlo en las mismas condiciones”.

¿Qué son las oraciones subordinadas finales?

Las oraciones finales son un tipo de oraciones subordinadas que tienen un conector final. Por ejemplo: Mis vecinos pusieron alarma para que sus hijos puedan dormir tranquilos. Las oraciones finales son subordinadas adverbiales impropias, equivalentes en función a un complemento circunstancial de finalidad.

ES INTERESANTE:  Cuál es el último apóstol según la Biblia?

¿Qué son las conjunciones condicionales y ejemplos?

Las conjunciones condicionales son aquellas que unen oraciones o palabras, expresando una condición que debe darse para que suceda algo. Por ejemplo: Si mañana llueve, vamos al cine.

¿Qué es imperativo condicional?

En este artículo se estudia un tipo de construcción coordinativa formada por una frase en imperativo y otra declarativa unidas por la conjunción copulativa y o la disyuntiva ‘o’.

¿Cuántas partes tiene una oración condicional?

Como regla general, las oraciones condicionales en inglés se dividen en dos partes: la parte principal y la parte con “if” (o la parte condicional). Este tipo de oraciones se usan para expresar una situación posible o imaginaria.

¿Qué es condicional en gramatica?

El modo condicional es uno de los modos del verbo en algunas lenguas romances y germánicas. … Frecuentemente se considera que el condicional es simplemente un tiempo verbal del modo indicativo, y no un modo independiente.