Qué surgió primero la religión o la filosofía?

¿Que surge primero la religión o la filosofía?

Aunque la filosofía fue la fuente de todas las ciencias, hay quien dice que la filosofía surgió a raíz de la religión. … También podemos agregar que la experiencia religiosa varía de uno a otro individuo aunque tienen en común el espacio, el lugar y también la estructura cultural.

¿Qué fue lo que dio origen a la filosofía?

La filosofía existe desde más de dos mil años. Apareció en Grecia en el siglo VI a.C. Se dice que uno de los 7 sabios de la filosofía griega fue Tales de Mileto es el primer filósofo y padre de la filosofía por haber sido el primero en dar una explicación racional sobre el origen del universo.

¿Qué es la religión según la filosofía?

La religión es una forma específica de la conciencia social; se distingue, por constituir una unidad de ideología, de sentimientos y de culto (actos rituales o mágicos). El rasgo fundamental y decisivo de la religión es la creencia en lo sobrenatural.

¿Dónde y cuándo nace la filosofía?

Por lo general los filósofos griegos han considerado que la filosofía nace con Tales de Mileto allá por el siglo VII a. c. La filosofía griega tiene lugar en Asia Menor, concretamente en las ciudades más prosperas de Mileto y Samos, región abierta a todas las corrientes culturales.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo se debe empezar una oración a Dios?

¿Qué tiene que ver la religión con la filosofía?

La religión como la filosofía, cada una, constituye la continuación a la otra, son importantes y necesarias para el ser humano por su recíproca relación. Ya que la filosofía se ocupa de la parte lógica y razonable del pensamiento humano, mientras la religión se encarga de la parte espiritual de su vida.

¿Cuál es la historia de la filosofía resumen?

La Filosofía surge en Grecia en el sigloVII AC. Cuando el hombre implementa una nueva forma de pensar. … En esta época se fundaron una serie de ciudades-estado en Grecia y en las colonias griegas del sur de Italia y Eurasia, que tuvieron en principio un gobierno monárquico y luego uno aristocrático.

¿Cuáles son los filosofos de la religión?

Hume, Kant y Kierkegaard sobre el fundamento de la religión.