Qué valores morales defiende y nos enseña la Iglesia?

Los valores cristianos: Son aquellos que Dios ha querido enseñarnos, como la humildad, la abnegación, la caridad fraterna, la santidad, la castidad por amor a Dios, etc. Todos ellos son la corona del cristiano.

¿Cuáles son los valores que enseña la Iglesia?

La enseñanza de la Religión fomentaba valores y virtudes sociales como el esfuerzo, el orden, el trabajo, el respeto, la disciplina y la obediencia, por lo que cumplía un rol fundamental en la formación del alumnado.

¿Cuáles son los valores del Reino de Dios?

El reinado de Dios en nosotros comienza también por nuestra conversión a los valores del reino: santidad, verdad, justicia, amor y paz; frente a los del tener: dinero, poder, soberbia, dominio e influencia.

¿Qué valores cristianos ayudan a fortalecer la conciencia moral del creyente?

La conciencia cristiana añade la relación con la fe y la ley de Dios, como relacionadas con las virtudes teologales y morales. La fe, la esperanza y el amor cuando trascienden lo humano, son virtudes teologales que lo ven todo desde Dios, y que para el cristiano son una gracia que nos ha sido dada.

¿Que nos enseña la Iglesia Católica?

La Iglesia Católica proclama que la vida humana es sagrada y que la dignidad de la persona es la base de una visión moral para la sociedad. Este es el fundamento de todos los principios de nuestra doctrina social. … La doctrina católica nos llama siempre a hacer todo lo posible para evitar una guerra.

ES INTERESANTE:  Cómo identificar a un fanático religioso?

¿Cuáles son los valores de Jesús?

Y estos son los valores de su reino: verdad, amor, justicia y libertad. La verdad nos hará libres; el amor nos unirá como hermanos; la justicia nos hará solidarios; y la libertad nos hará sentirnos «hijos de Dios».

¿Qué valores me hace más feliz?

Fomentar a través de cuentos y juegos valores como la tolerancia, la libertad, la solidaridad, la justicia, la amabilidad, el respeto, la honestidad, la bondad, la amistad y la responsabilidad nos permitirá acercarnos a este objetivo de forma amena.

¿Cómo nos muestra Jesús el Reino de Dios?

Aspecto presente. Los evangelios describen a Jesús de Nazaret proclamando el Reino como algo que ya está cerca, que está llegando en el presente, no como una realidad futura.

¿Cuáles son los 20 valores más importantes?

Reconocer a quienes nos han prestado ayuda o nos han beneficiado, incluso involuntariamente.

  • Lealtad. Es el desarrollo de un sentido de responsabilidad ante las personas y los grupos a los que pertenecemos.
  • Misericordia. …
  • Optimismo. …
  • Paciencia. …
  • Perseverancia. …
  • Prudencia. …
  • Puntualidad. …
  • Responsabilidad.