Qué versiculo de la Biblia habla del matrimonio?

Efesios 5:25-26: “Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra”. 38. Efesios 5:2: “Y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios”.

¿Qué dice la Biblia acerca de los esposos?

En Efesios 5.33 Pablo nos revela mandamientos surgidos en el corazón de Dios para el matrimonio, cuando dice que el esposo debe amar incondicionalmente a su esposa, y la esposa debe respetar incondicionalmente al esposo. … A eso nos ha llamado Dios, a amar a nuestras esposas como Cristo amó a su iglesia.

¿Qué dice la Biblia sobre el amor de pareja?

“El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.

¿Qué es un matrimonio en Dios?

El matrimonio cristiano tiene sus bases en el pensamiento de Dios. Dios que es Amor y vive en sí mismo un misterio de comunión personal de amor, ha creado al hombre, varón y mujer, a su imagen y semejanza, es decir, con la dignidad de persona, y por tanto como un ser capaz de amar y ser amado.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las doctrinas cristianas?

¿Quién es primero el esposo o los hijos según la Biblia?

En este pasaje bíblico, la primera enseñanza es amar a tu marido, ya que la relación con él comenzó primero que tu relación con tus hijos.

¿Qué dice la Biblia de las relaciones sexuales?

El sexo es bueno.

El sexo fue parte de la buena creación de Dios (Génesis 1:31). El sexo está diseñado para proveer placer y satisfacción (Cantares 4:10). Tanto al hombre como a la mujer se les ha dado el regalo de poder experimentar el placer y el disfrute dentro del matrimonio.

¿Cuál es el salmo de los esposos?

Salmos 33:5 “El Señor ama la justicia y el derecho; llena está la tierra de su amor”. … Salmos 42:8 “Ésta es la oración al Dios de mi vida: que de día el Señor mande su amor, y de noche su canto me acompañe”. Salmos 143:8 “Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza.