Respuesta rápida: Cuál es la oración del Niño Doctor?

Oh Divino niño doctor! tu que curas todas las enfermedades, al ver los innumerables peligros que me rodean y las enfermedades de mi cuerpo y alma, quisiste ser mi Jesús, es decir mi salud. … Postrado ante tí Santo Niño Doctor de los Enfermos, te pido un remedio espiritual para los males de mi cuerpo y de mi alm.

¿Cuál es el santo de los niños enfermos?

San Pantaleón, su nombre significa “el que se compadece de todos” fue un joven que murió a corta edad; lo poco que se sabe de él es gracias a un manuscrito del siglo VI que habla de cómo se dedicó a sanar a los enfermos. Fue médico y se convirtió en mártir santo al morir cerca de los 29 años un 27 de julio del año 305.

¿Cuál es el santo protector de la salud?

Día de San Lucas, patrono de la medicina. La Iglesia celebra la fiesta del santo, compañero de san Pablo y autor del tercer evangelio. Se cree por muchos que Lucas fue un médico que nació en la ciudad de Antioquía.

¿Qué Salmo leer cuando un familiar está enfermo?

«El Señor es mi pastor; nada me falta. En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce, me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre.» «Señor, ten compasión de mí, pues me siento sin fuerzas. Señor, devuélveme la salud, pues todo el cuerpo me tiembla.

ES INTERESANTE:  Qué tan efectiva es la oración del desespero?

¿Qué significa que te regalen un divino niño?

En Navidad regalar un niño Jesús a una pareja recién casada o que espera un bebé es una forma de desear buena suerte y prosperidad a esa nueva familia. Según las artesanas, otra de las tradiciones es dar obsequios -como animales para el pesebre o ropa- al hijo de Dios.

¿Quién creó la imagen del Divino Niño?

La imagen. El inicio de la devoción a la imagen se le adjudica al sacerdote salesiano italiano Juan del Rizzo, quien se movía por ciudades colombianas, como Barranquilla y Medellín, con una pequeña réplica de la imagen del Divino Niño Jesús de Praga.

¿Que simboliza el Niño Jesús?

Representa la sencillez y la humildad. Niño Jesús: el Dios que se hizo hombre, el guía espiritual que está en el corazón. … Reyes magos: es la manifestación de Jesús como el salvador de todos los hombres.