Respuesta rápida: Que leer en la Biblia cuando alguien está enfermo?

¿Que leer en la Biblia cuando estás enfermo?

Salmos 6.2-3

«Señor, ten compasión de mí, pues me siento sin fuerzas. Señor, devuélveme la salud, pues todo el cuerpo me tiembla. ¡Estoy temblando de miedo! Y tú, Señor, ¿cuándo vendrás?»

¿Qué leerle a un enfermo?

Los enfermos leves pueden leer cuentos, relatos cortos o noticias en la prensa; y los pacientes en estados moderados pueden leer poesía o historias cortas con pocos personajes.

¿Cómo fortalecer a un enfermo?

tú también cuentas… mímate

  1. Cuidar a una persona enferma implica muchas veces dedicar todo el empeño a conseguir que remonte. …
  2. Es importante que estés bien. …
  3. Busca tiempo para tus aficiones, delega los cuidados en algún familiar, haz deporte (o al menos camina un poco cada día), aliméntate bien y descansa.

¿Cómo pedir a Dios por un familiar enfermo?

Tú hermoso Señor, que quieres que tengamos vida en abundancia, llena de salud y de bienestar, sana y fortalece a este mi ser querido que se encuentra en padecimiento. Te ruego que, por tu bondad lo cures, pues tú conoces su vida, su sufrimiento, tú lo creaste y lo amas como es.

¿Qué nos dice el Salmo 102?

1 Jehová, oye mi oración, Y venga mi clamor á ti. 2 No escondas de mí tu rostro: en el día de mi angustia Inclina á mí tu oído; El día que te invocare, apresúrate á responderme. 3 Porque mis días se han consumido como humo; Y mis huesos cual tizón están quemados.

ES INTERESANTE:  Cuál es el sacramento del bautismo?

¿Qué dice el Salmo 41?

1 Bienaventurado el que piensa en el apobre;en el día malo lo librará Jehová. 2 Jehová lo guardará, y lo mantendrá con vida y será bienaventurado en la tierra;y no lo entregará a la voluntad de sus enemigos. 3 Jehová lo sostendrá en el lecho del dolor; aablandará su cama en la enfermedad.

¿Cómo orar por un enfermo grave?

Oración por un enfermo grave

Misericordioso Jesús, consuelo y salvación de todos los que confían en Ti, humildemente Te suplicamos por Tu dolorosa Pasión, concede que Tu sirviente (mencione el nombre) recupere la salud si es para beneficio de su alma, para que con nosotros alabe y bendiga Tu Santo Nombre.

¿Cuál es el salmo de la proteccion?

1 Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío;ponme a salvo de los que contra mí se levantan. 2 aLíbrame de los que hacen iniquidad,y sálvame de hombres sanguinarios. 3 Porque, he aquí, han puesto acechanza contra mi vida;se han juntado contra mí poderosos,no por transgresión mía ni por pecado mío, oh Jehová.

¿Que llevar de comer a un enfermo?

RECETAS SALUDABLES PARA UNA DIETA BLANDA

  • Puré de legumbres y vegetales.
  • Huevos al plato.
  • Pimientos rellenos con crema de tortilla.
  • Crema fría de mango.
  • Croquetas de pollo y huevo.
  • Puré de calabaza, papa y zanahoria.

¿Cómo oraba Jesús por los enfermos?

Te pido, Jehová, que quites el dolor de su cuerpo. Te pido, Jehová, que confortes su alma durante estos momentos difíciles. Te pido, Jehová, que (amigo/a) sepa que tu estas a su lado siempre. La Biblia dice que tú le has dado autoridad a tu hijo Jesús sobre todas las cosas.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los ultimos 5 Papas de la Iglesia Catolica?