Respuesta rápida: Qué piensan los filósofos de la religión?

·

¿Qué dicen los filosofos de la religión?

La religión es, según Kant, el reconocimiento de todos nuestros deberes como preceptos divinos. Es religión revelada cuando nos dicta un código moral en el que aprendamos nuestros deberes; será religión natural si nos enseña nuestros deberes para que de ellos deduzcamos los preceptos divinos.

¿Qué es la filosofía de la religión?

​ Dentro del análisis filosófico de la religión, se consideran cuestiones basadas en la estructura general de todas las religiones; a modo de comparación entre cada una, en proporción con temáticas que abordan interrogantes sobre la perfección y el sentido de la existencia en relación con un cosmos considerado perfecto …

¿Cuál es la religión de Kant?

Kant entendió que el Cristianismo, como religión histórica, era la que más se acercaba a la pura religión racional, llegando a decir que recogía “La idea de la Religión que se fundamenta genéricamente en la Razón y, en cuanto tal, tiene un carácter natural”.

¿Qué es ser deísta?

Se considera que el deísta: Asegura la existencia de Dios, pero no acepta los credos de ninguna religión particular. Considera que Dios creó las leyes de la naturaleza, pero no acepta que esté representado total o parcialmente en libros o escritos sagrados. … Prefiere considerarse racional antes que religioso o ateo.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuáles son los elementos de la religión?

¿Cómo se relaciona la filosofía y la religión?

La religión como la filosofía, cada una, constituye la continuación a la otra, son importantes y necesarias para el ser humano por su recíproca relación. Ya que la filosofía se ocupa de la parte lógica y razonable del pensamiento humano, mientras la religión se encarga de la parte espiritual de su vida.

¿Qué es la filosofía patristica?

La patrística es el estudio del pensamiento, doctrinas y obras del cristianismo desarrollados por los Padres de la Iglesia, que fueron sus primeros autores durante los siglos I y VIII d.C. La palabra patrística deriva del latín patres, que significa ‘padre’.

¿Qué es la filosofía resumen?

Filosofía es un conjunto de razonamientos lógicos y metódicos sobre conceptos abstractos que tratan de explicar las causas y fines de la verdad, la realidad, las experiencias y nuestra existencia. … Entre estos destacan sus principales ramas de estudio como la metafísica, la epistemología o la lógica.

¿Que pensaba Sócrates de la religión?

Dicho con otras palabras, Sócrates pretendió interiorizar y moralizar la religión, como una forma de liberarse de los problemas presentes en la religión antigua, pues en definitiva qué carácter tenían sino morales las consecuencias de los ataques conferidos sucesivamente a la religión.

¿Que pensaba Hume de la religión?

La opinión de Hume era que la religión tenía su origen en pasiones tales como el temor al desastre y la esperanza de ventajas y mejoras cuando estas pasiones se dirigen hacia algún poder invisible e inteligente.

¿Qué dice Kant sobre la existencia de Dios?

Kant – Filosofia Moderna – Dios. Entidad trascendente y causa del mundo. No se puede conocer su existencia, pero sí postularla a partir de la reflexión relativa al mundo moral. … argumento ontológico: afirma la existencia de Dios partiendo de la idea de Dios como el ser perfectísimo.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuáles fueron las mujeres más importantes de la Biblia?