Tu pregunta: Qué dice el sacerdote en la primera comunión?

¿Qué dice el sacerdote en la primera comunión?

La primera es aceptar la hostia en la lengua, donde se debe dar un paso adelante y de pie o de rodillas para tomar la comunión. … Luego de ello, el sacerdote sostiene la hostia y dice: “El cuerpo de Cristo”, a lo que se debe responder “amén”. Acto seguido, inclina ligeramente la cabeza hacia atrás y extiende la lengua.

¿Qué palabras se dicen en la comunión?

Que la alegría y la gracia de este día tan especial permanezcan siempre en tu corazón. Hoy has recibido con alegría el sacramento de la Comunión, comparte con toda tu familia este momento tan especial. Felicidades en este maravilloso día. Que la llama del amor y devoción que hoy reina dentro de ti perdure para siempre.

¿Qué es lo primero que hace el sacerdote en la misa cuando llega al altar?

El sacerdote pone el pan y el vino sobre el altar mientras dice las fórmulas establecidas. El sacerdote puede incensar las ofrendas colocadas sobre el altar y después la cruz y el mismo altar, para significar que la oblación de la Iglesia y su oración suben ante el trono de Dios como el incienso.

ES INTERESANTE:  Cuál es la oración de los animales?

¿Qué acto hacemos antes del rito de la comunión?

Estos ritos iniciales, que preceden a la Liturgia de la Palabra, incluyen el canto de entrada, el saludo inicial, el acto penitencial, el “Señor, ten piedad” o Kyrie eleison, el Gloria y la Oración colecta, y tienen como objetivo hacer que los fieles reunidos constituyan una comunión y se dispongan a escuchar y …

¿Cuáles son las palabras que dice el obispo cuando confirma?

Después se impone a cada candidato las manos y luego, teniendo cerca a su padrino, se le unge con óleo consagrado -llamado Crisma- en la frente mientras el ministro (habitualmente, el obispo o uno de sus vicarios) le dice la frase ritual: “N., Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo”, a lo que se responde: ” …

¿Qué dice el cura en la misa?

Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante vosotros hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a vosotros hermanos, que intercedáis por mí ante Dios, nuestro Señor. Amén.

¿Qué se hace en el momento del ofertorio?

El Ofertorio es el momento de la Misa en la que se presentan a Dios las especies -el pan y el vino- que se van a ofrecer a modo de sacrificio en la Eucaristía. … Se ofrecen las especies de pan y vino a consagrar.

¿Qué se hace en la misa cuando nos arrodillamos?

¿En qué momento hay que arrodillarse? Durante la Santa Misa los fieles solemos arrodillarnos dos veces. En primer lugar, cuando el sacerdote pone sus manos sobre el pan, es decir, desde la epíclesis hasta la aclamación después de la consagración. Otro momento sería después de la Comunión.

ES INTERESANTE:  Cuál es el día de la semana de San Miguel Arcángel?

¿Qué se hace en el saludo inicial de la misa?

La misa comienza con un doble saludo: – Una vez que el sacerdote ha llegado a la sede, hace, junto con el pueblo reunido, la señal de la cruz mientras dice: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. … El primero nos recuerda que nos hemos reunidos en el nombre de Dios Trini- dad.