Tu pregunta: Qué piensan los catolicos del matrimonio?

¿Qué significa el matrimonio católico?

El matrimonio es, para la Iglesia católica, una “íntima comunidad de la vida y del amor conyugal, creada por Dios y regida por sus leyes, que se establece sobre la alianza de los cónyuges”, es decir, sobre su consentimiento irrevocable.

¿Cuál es la importancia del matrimonio en la Iglesia Catolica?

“En la fe cristiana, el matrimonio es un sacramento, y un sacramento, en la teología de la iglesia católica, es un signo sensible y eficaz de la gracia de Dios y mediante el cual se otorga una vida divina”, explicó el Padre José Juan.

¿Por qué el matrimonio es un sacramento?

Es la unión amorosa de un hombre y una mujer con el propósito de la procreación y la crianza de los hijos. Desde el punto de vista Cristiano, el matrimonio es un sacramento, instituido por Cristo. El propósito del matrimonio sirve no solo al cuidado de los hijos, sino también a la “comunión y el bien de la pareja”.

¿Cuál es el significado del matrimonio?

Unión de hombre y mujer , concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales , para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses .

ES INTERESANTE:  Dónde se origino el catolicismo?

¿Cuál es la importancia del matrimonio según la Biblia?

el Génesis (1, 28) establece que la función del matrimonio debe ser la fecundidad, el medio de asegurar la descendencia: «procread y multi- plicaos, y henchid la tierra; sometedla y dominad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre los ganados y sobre todo cuanto vive y se mueve sobre la tierra»2.

¿Cuándo se instituyó el sacramento del matrimonio?

En 1547 el Concilio de Trento reafirmó el carácter sacramental del matrimonio.

¿Qué significa la Biblia en el matrimonio?

Dentro de esta tradición, el significado de la biblia en una boda es muy importante, ella representa el manual de Dios para la vida, el cual se entrega al esposo. La aceptación de la biblia es la aprobación de su rol como el líder espiritual de la familia.

¿Cuál es la centralidad del sacramento del matrimonio?

Cabe aclarar que, el Concilio Vaticano II, no profundiza sobre los fines del matrimonio debido al carácter pastoral que le caracteriza, por tanto, la centralidad se sustenta en la procreación, la educación de los hijos y el amor de los esposos.

¿Cuáles son los fines del matrimonio según el Código Civil?

Se considerará como tal: “la unión libre de un hombre y una mujer para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procurarán respeto, igualdad y ayuda mutua, con la posibilidad de procrear hijos de manera libre, responsable e informada.