Tu preguntaste: Donde dice en la Biblia Ama a tus enemigos?

¿Cómo amar a mis enemigos según la Biblia?

Amor a los enemigos

  1. Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. …
  2. Pero yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien, bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen.

¿Donde dice Ama a tus enemigos?

Lea Mateo 5:43-48.

Jesús exhorta a Sus oyentes a amar a sus enemigos. Utiliza el ejemplo de Dios, que hace salir el sol y envía la lluvia sobre justos e injustos por igual. Habla de un amor incondicional.

¿Cómo debemos orar por nuestros enemigos?

Señor a ti clamo, creo en ti, en tu poder y en tu gloria,creo en tu palabra, que es la única que puede alumbrarme; pido perdón por todos mis pecados y faltas, y en el nombre de Jesús y por el poder de su Sangre, te ruego seas magnánimo conmigo, te pido disipes todo lo que me atormenta y lastima, aleja de mi vida y …

¿Cómo amar al prójimo?

El amor genuino al prójimo se expresa en los hechos, y no sólo con palabras. Se expresa a través de lo que uno realmente hace en la vida. Se manifiesta en la preocupación por los demás a través del habla con amabilidad y demostrar generosidad con las posesiones materiales dadas por Dios.

ES INTERESANTE:  Cuál es el Salmo para los enemigos?

¿Qué significado de nuestros enemigos?

Enemigo puede funcionar como adjetivo y como sustantivo que se utiliza para nombrar a algo o alguien que resulta contrario o antagónico a uno mismo o a lo propio. La enemistad surge por un desacuerdo extremo e intolerante entre personas o entes de distinto tipo.

¿Qué se debe hacer con un enemigo?

5 tips para tratar a tus enemigos

  1. Trátalo bien. Dile algo amable, trata de aligerar la atmosfera cuando se encuentren en el mismo espacio. …
  2. En el trabajo. …
  3. Muchas veces aprendemos más de un buen enemigo que de amigos. …
  4. Encuentra cosas en común. …
  5. No propicies peleas ni discusiones.

¿Qué dice la Biblia sobre el demostrar amor al prójimo sin prejuicios?

El amor al prójimo no es una expresión aislada del comportamiento moral, sino actuación del ser moral del hombre fundado constitutivamente en el Dios de la vida inmortal, de la que nos hacemos partícipes mediante la redención realizada en Cristo (cf. Rm 3, 24; 1Co 1, 30; Ef 1, 7).

¿Qué nos dice Mateo 5 43 44?

44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

¿Qué dice Mateo sobre el amor?

“Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

ES INTERESANTE:  Cómo distinguir una oracion copulativa?

¿Qué significa Efesios capítulo 6 del 1 al 4?

1 Hijos, aobedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. 2 aHonra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, … 4 Y vosotros, apadres, no provoquéis a ira a vuestros bhijos; sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.