Tu preguntaste: Qué límites tiene el ejercicio de la libertad de religión en Bolivia?

¿Qué limites tiene el ejercicio de la libertad de religión en Bolivia?

Artículo 25. – Se garantiza el libre ejercicio de todas las religiones, sin más límite que el trazado por la moral y el orden público. Ningún acto religioso servirá para establecer el estado civil de las personas. Artículo 26.

¿Cuáles son las limitaciones a la libertad religiosa?

gobiernos federal y estatales tienen las siguientes prohibiciones: levantar una iglesia; aprobar leyes que ayuden a una religión; forzar a una persona a asistir o no a una iglesia en contra de su voluntad; ninguna persona puede ser castigada por tener o profesar creencias o por asistir o dejar de asistir a la iglesia, …

¿Qué dice la Constitución Política del Estado acerca de la libertad religiosa?

No discriminación en razón de religión o creencias espirituales. Ninguna persona natural o jurídica discriminará o será discriminada a causa de su religión o creencia espiritual o culto.

¿Qué es el derecho a la libertad de religión?

Toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia y de religión. Este derecho implica la libertad de conservar su religión o sus creencias o de cambiar de religión o de creencias, así como la libertad de profesar y divulgar su religión o sus creencias, individual o colectivamente, tanto en público como en privado.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los tipos de amor según la Biblia?

¿Qué tipo de religión adopta Bolivia?

En Bolivia el 96%, un altísimmo porcentaje de la población, se declara creyente. El 94,26% de la población del país practica el Cristianismo, así pues se trata de la religión más seguida por su población.

¿Qué se refiere con limitaciones?

El verbo limitar refiere a poner límites a algo, mientras que la noción de límite está vinculada a una línea que separa dos territorios, al extremo a que llega un determinado tiempo, al extremo que puede alcanzar lo anímico y lo físico o a una restricción.

¿Qué artículo constitucional garantiza la libertad religiosa?

Artículo 24.- Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado.

¿Qué nos dice el artículo 23 constitucional?

1 Artículo 23.- Ningún juicio criminal deberá tener más de tres instancias. Nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, ya sea que en el juicio se le absuelva o se le condene. Queda prohibida la práctica de absolver de la instancia.

¿Qué dice la Constitución acerca de la religión?

Artículo 19 de la Constitución Política: que establece la libertad de cultos, el derecho de toda persona a profesar libremente su religión y difundirla en forma individual o colectiva, y la igualdad ante la ley de todas las confesiones religiosas e iglesias.

¿Qué posición tiene el Estado Plurinacional con respecto a la religión?

Bolivia se funda en la pluralidad, al garantizar la libertad de religión y de creencias espirituales. Este principio se basa en la coexistencia pacífica de diversas religiones y creencias espirituales en el territorio del Estado, en un ámbito inteurador.

ES INTERESANTE:  Qué es la Santa misa católica?