Tu preguntaste: Qué son las oraciones consecutivas y ejemplos?

Las oraciones consecutivas un tipo de oraciones subordinadas que plantean la consecuencia de una acción. Por ejemplo: Ha llovido mucho, por eso se inundó el valle. Las oraciones consecutivas se unen a través de nexos consecutivos o de consecuencia precedidos, en general, por una coma.

¿Qué es consecutiva y ejemplos?

Las conjunciones consecutivas son nexos que unen palabras u oraciones, para expresar las consecuencias que existen entre una y otra. Por ejemplo: Ya terminé de cocinar, así que podemos comer. / Estudiaste demasiado, de manera que te va a ir muy bien en el examen.

¿Cuáles son los conectores consecutivos ejemplos?

CONSECUTIVOS: por tanto, por ende, por consiguiente, de ahí que, en consecuencia, así pues, por consiguiente, por lo tanto, por eso, por lo que sigue, por esta razón, entonces, entonces resulta que, de manera que.

¿Qué es la oración consecutiva?

La Gramática define como oraciones consecutivas intensivas a un tipo de oraciones subordinadas que permiten expresar mediante el nexo “tan… que…” una consecuencia de la idea que se expone en la oración principal. Por ejemplo: El sonido está tan bajo que no se oye nada.

¿Cuándo es una oración consecutiva?

Las oraciones consecutivas son las oraciones subordinadas que usan como nexos: ASÍ QUE, POR ESO, POR TANTO, DE MODO QUE, POR CONSIGUIENTE, ENTONCES, DE AHÍ QUE, NO TAN/TANTO… Expresan la consecuencia de un hecho anterior y, según el nexo que usen, deben usarse con indicativo o con subjuntivo.

ES INTERESANTE:  Qué significa lectura y salmo?

¿Qué son los conectores 10 ejemplos?

Los conectores pueden ser simples (si están conformados por una sola palabra) o compuestos (si están formados por dos o más palabras). Puede servirte: Nexos.

Conectores de comparación.

al igual que de igual forma mejor que
análogamente de igual manera menor que
así como del mismo modo menos que
como igual que peor que

¿Qué son las oposiciones y ejemplos?

Una oposición es un proceso de selección para acceder a los puestos de trabajo de la Administración pública. … Existen muchos tipos de trabajos dentro de la Administración pública y de diferentes categorías profesionales, como por ejemplo: maestros, policías, administrativos o abogados.

¿Qué son los conectores espaciales y ejemplos?

Los conectores espaciales son nexos que se utilizan para ubicar espacialmente aquello a lo que se refiere el discurso. Muchos conectores espaciales son adverbios de lugar. Por ejemplo: arriba, abajo, junto, a la izquierda, a la derecha, internamente, al lado, por encima.

¿Cuáles son las palabras consecutivas?

Consecutivas: Son conjunciones subordinantes que introducen una oración en la que se muestra la consecuencia de algo que antes se cuantificó (tan, tanto… que, conque, así pues, luego, así que, de modo que, de manera que, de forma que, por lo tanto…).