Cómo estudiar el Evangelio?

¿Qué se necesita para aprender el Evangelio eficazmente?

Se aprende el Evangelio mediante el estudio, la fe y el poder del Espíritu Santo. El aprendizaje da gozo y rinde muchas bendiciones. El estudio diario personal y con el compañero le fortalece la fe y su capacidad de enseñar por el Espíritu.

¿Que se aprende del Evangelio?

La enseñanza eficaz del Evangelio nutrirá y edificará a los demás. Edificará su fe y les dará la confianza que necesitan para enfrentar los retos de la vida. Les alentará a abandonar el pecado y a obedecer los mandamientos. Les ayudará a venir a Cristo y permanecer en Su amor.

¿Qué se necesita para enseñar la Palabra de Dios?

El cristiano que desea enseñar La Palabra de Dios, debe comprender que en el principio de su vida cristiana necesita ser instruido, no precisamente para enseñar, sino para ser edificado y alimentado. El cristiano siempre necesita escuchar y aprender de La Palabra de Dios, para vivirla y enseñarla.

¿Cuáles son los pasos para el plan de salvacion?

Sin embargo, el plan de salvación de Dios fue llevado a cabo por estos tres tremendos pasos: la encarnación, la crucifixión y la resurrección. Dios en Cristo efectuó la redención por nosotros para perdonar nuestros pecados y traernos de nuevo a Sí mismo.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Por qué ayunan los cristianos?

¿Cuál es el evangelio que narra el nacimiento de Jesús?

Sólo los evangelios de Mateo y Lucas nos narran el nacimiento de Jesús en una aldea llamada Belén, aldea que se encontraba muy cerca de Jerusalén, a unos 8 kilómetros de distancia. … Según Lucas, Jesús nació en un pesebre y, según Mateo, en una casa.

¿Qué hace el Evangelio en nuestras vidas?

El Evangelio nos enseña a pagar nuestros diezmos y ofrendas, y nos asegura bendiciones si lo hacemos. Testifico en cuanto al cumplimiento de esas promesas en mi vida. He visto abrirse las ventanas de los cielos en mi propio beneficio para concederme innumerables bendiciones.

¿Cuál es el verdadero evangelio?

Él también añadió que el Evangelio verdadero, puro y sencillo son las “doctrinas de salvación de Cristo7. … Los primeros principios del Evangelio son: fe en el Señor Jesucristo, arrepentimiento, bautismo, el don del Espíritu Santo y permanecer fieles hasta el fin.

¿Que nos enseña el Evangelio de San Juan?

El Evangelio de Juan contiene una abundancia de doctrina, siendo algunos de sus temas principales la divinidad de Jesús como el Hijo de Dios, la expiación de Cristo, la vida eterna, el Espíritu Santo, la necesidad de nacer de nuevo, la importancia de amar a los demás y de creer en el Salvador.

¿Cuál es la mejor app para estudiar la Biblia?

Tecarta Bible te ofrece los mejores estudios bíblicos en varios idiomas. Esta aplicación está considerada como la mejor para el estudio de la Biblia. La finalidad de esta app es facilitar tu comprensión de todo lo contenido en los diferentes capítulos y versículos de la Biblia.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia sobre el fanatismo?

¿Quién escribió la Biblia por primera vez?

La tradición dice que el Pentateuco (los cinco primeros libros de la Biblia según su presentación, y que corresponden a la Torá judía) fueron escritos por Moisés y en el orden presentado: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.