Cómo resolvieron el problema los apóstoles?

¿Qué problemas tenian las comunidades en los Hechos de los Apostoles?

La comunidad en el libro de los Hechos de los Apóstoles de San Lucas en el pasaje de Hch. 2, 42 -47. gran medida la vivencia comunitaria, entre estos tenemos, pobreza, violencia, discriminación e intolerancia, falta de fe y ética, corrupción, indiferencia; entre otros.

¿Cómo Transmitian los apóstoles el Espíritu Santo?

Y aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y fueron posándose sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según se los permitía el Espíritu” (He 2, 1-4). Esta es la versión más conocida sobre la venida del Espíritu Santo.

¿Qué hicieron los apóstoles?

En la Iglesia el oficio de Apóstol tiene la función particular, pero no limitativa, de ser un “testigo especial” de Cristo ante el mundo. Ante la muerte de alguno de los apóstoles, la organización se actualiza con el llamado de otro para mantener el Cuórum de Doce, como Jesucristo lo ha establecido.

¿Cómo vivían las primeras comunidades cristianas relatadas en el libro bíblico de los Hechos de los Apóstoles?

Vivían unidos como auténticos hermanos, compartiendo sus bienes con los que lo necesitaban, reunidos en torno a los apóstoles que eran el motor de la comunidad. De los apóstoles recibían las enseñanzas y las noticias sobre la vida de Jesús. Se alimentaban con su predicación y así iban creciendo en la fe y en la unión.

ES INTERESANTE:  Qué es el monte de Sion en la Biblia?

¿Qué dificultades surgieron en las primeras comunidades cristianas?

desde el arresto sin garantías, la mengua de derechos públicos, el encarcelamiento, el azotamiento y la tortura, pasando por el pago de un impuesto suplementario, la confiscación de sus bienes o incluso la destrucción de sus propiedades, su arte, sus libros y sus símbolos o la incitación a abjurar de sus principios y …

¿Cómo se manifiesta el Espíritu Santo en los apóstoles?

En Pentecostés el Espíritu Santo se manifiesta a los apóstoles. … El libro de los Hechos de los Apóstoles manifiesta el asombro de los que presenciaron el acontecimiento de Pentecostés: “La gente se congregó y se llenó de estupor al oírles hablar cada uno en su propia lengua. Estupefactos y admirados”.

¿Qué hizo el Espíritu Santo a los apóstoles?

La acción del Espíritu Santo en los Apóstoles los hizo fuertes, audaces y santos para anunciar el Evangelio con fidelidad a todo el mundo. La Iglesia quedó constituida en templo del Espíritu Santo; Él la santifica y hace que los bautizados se unan a la Santísima Trinidad.

¿Quién nos envía el Espíritu Santo?

Pentecostés , Dios nos envía su Espíritu.

¿Qué cambios tuvieron los apóstoles antes y después?

¿Qué cambios tuvieron los apóstoles antes y después? … Respuesta: Los apostoles antes de recibir el espiritu santo tenían miedo, Después de recibir el espíritu santo tenían decisión y los apostoles después de recibir el espíritu santo se dispersaron por todo el mundo, y en pocos años fundaron muchas Iglesias.