Cuál es el proyecto de Jesús para el mundo?

¿Cuál es el proyecto de Jesús?

En el proyecto de Jesús el poder es para el servicio a los demás. Merece conquistarlo quien mejor promueva el bien común, erradique la corrupción y construya comunidad equitativa y solidaria sobre la base de la justicia en una civilización de la vida y el amor.

¿Cuál es la verdad que Jesús nos propone?

Jesús propone aceptar el Reinado de Dios para transformar la historia, en buena medida para revertirla (como gustaba decir a Ignacio Ellacuría), para disminuir y sustituir -siempre de forma limitada dada nuestra condición humana- la dinámica del poder por la dinámica del servicio.

¿Cuál es el proyecto del Reino de Dios?

El reino de Dios tiene una proyección social, para transformar la condición humana. Cristo Salvación para todo el ser humano, ha venido a presentarse Él mismo como “el camino, la verdad y la vida”.

¿Cuál es la misión de Cristo?

La misión de Jesús fue hacer posible que nuestras relaciones con Dios, entre nosotros y con la creación pudieran ser restauradas y que fueran buenas de nuevo. … Con su muerte y resurrección, Jesús nos liberó del pecado e hizo posible que nosotros pudiéramos tener una relación eterna con Dios.

ES INTERESANTE:  Qué son los salmos y de que hablan?

¿Qué valores propone Jesús?

Y estos son los valores de su reino: verdad, amor, justicia y libertad. La verdad nos hará libres; el amor nos unirá como hermanos; la justicia nos hará solidarios; y la libertad nos hará sentirnos «hijos de Dios».

¿Cuál es la principal enseñanza de Jesús?

​​​​​ El tema principal de su enseñanza era el «Reino de Dios», y él presentó esta enseñanza en parábolas que eran sorprendentes y, a veces, confusas.

¿Qué significa ser evangelio?

El término evangelio proviene de un vocablo griego que significa “buena nueva” y hace referencia al relato de la existencia, los milagros y los postulados de Cristo.

¿Que se entiende por Reino de Dios en el cristianismo?

El Reino de Dios es un gobierno único celestial que regirá en toda la tierra después de Armagedón, cuando todas las personas inicuas hayan sido destruidas. El rey de este reino es Jesucristo, de acuerdo con el pacto que hizo Dios con David.

¿Cómo se manifiesta el Reino de Dios en la actualidad?

Y como entendemos que Dios es el Creador de todas las cosas, su reino se extiende por todo el mundo. Esto manifiesta que el reino de Dios está dondequiera que Dios reina, y dado que Él reina en todas partes, el reino de Dios está en todas partes.

¿Qué quiere decir buscar el reino de Dios?

En Romanos 14:17 nos da una definición del Reino de Dios “Porque el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo”. … Esto nos da a entender que el Reino de Dios es Cristo en el corazón y estar lleno de su Espíritu Santo.

ES INTERESANTE:  Cuál es el día del Señor en la Biblia?

¿Por qué es importante tener a Dios en el proyecto de vida?

Jesús es importante para nosotros porque mediante Su expiación, Sus enseñanzas, Su esperanza, Su paz y Su ejemplo, Él nos ayuda a cambiar nuestra vida, a afrontar las pruebas y a seguir adelante con fe en nuestro camino de regreso a Él y a Su Padre.

¿Cómo es un proyecto de vida?

Un proyecto de vida, también conocido como plan de vida, es la orientación y el sentido que una persona le da a la vida. Los proyectos de vida sirven para tener conocimiento sobre nosotros mismos con el fin de alcanzar de forma realista los sueños o hallar el sentido de nuestra misión personal.

¿Cuál es el proyecto de vida?

El proyecto de vida es “un plan que una persona se traza para conseguir objetivos en la vida, es un camino para alcanzar metas. Le da coherencia a la existencia y marca un estilo en el actuar, en las relaciones, en el modo de ver los acontecimientos” (Arboccó, 2014).