Cuál es el versículo más corto de la Biblia Reina Valera 1960?

¿Cuál es el texto más pequeño de la Biblia?

¿Cuál es el versículo más corto de la Biblia? – Quora. —“No hurtarás” (Deuteronomio 5:19), tiene solo DOS palabras, como el anterior, pero una letra DEMÁS en la segunda palabra.

¿Cuáles son los textos biblicos más importantes?

Los 10 pasajes más populares de la Biblia

  • Isaías 43.1-2. Pero ahora, así dice el Señor, …
  • Jeremías 32.27. «Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. …
  • Marcos 11.24. …
  • Salmos 71.5. …
  • Romanos 12.12. …
  • Jeremías 17.7-8. …
  • Salmos 30.5. …
  • Eclesiastés 3.11.

¿Cuál es el libro más corto de la Biblia Wikipedia?

Pertenece a la colección llamada “Profetas Menores” por su poca extensión y se encuentra ubicado entre los libros de Amós y Jonás. Es el libro más breve del Antiguo Testamento, ya que cuenta con solo veintiún versículos en un único capítulo.

¿Qué dice Éxodo 20 13?

12 aHonra a tu bpadre y a tu cmadre, para que tus ddías ese alarguen en la ftierra que Jehová tu Dios te da. 13 No amatarás. 14 No cometerás aadulterio. … 20 Y Moisés respondió al pueblo: aNo temáis, porque para bprobaros vino Dios, y para que su ctemor esté delante de vosotros para que no pequéis.

ES INTERESANTE:  Qué representa el número 21 en la Biblia?

¿Cuál es el versículo más largo de la Biblia?

El salmo 119 tiene un total de 176 versículos.

¿Cuál es el sermón más largo de la Biblia?

¿Sabías que Pablo predicó el sermón más largo descrito en la Biblia? “Hasta el amanecer” (Hechos 20:7-11).

¿Cuál es el mejor texto de la Biblia?

Génesis, Eclesiastés, Cantar de los Cantares y Job, los mejores libros de la Biblia, según expertos. EL TIEMPO consultó a algunos escritores e intelectuales que resaltan la importancia del ‘libro de los libros’ y aconsejan algunos pasajes de lectura obligada por su singularidad literaria y poética.

¿Cuáles son los textos de la Biblia?

La Biblia es una recopilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj y la Septuaginta (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento.

¿Cuáles son los versículo de la Biblia?

En libros sagrados, como la Biblia o el Corán, es la división en frases o segmentos de frases, realizada dentro de cada capítulo. En el Corán, libro sagrado del Islam, un versículo es cada una de las 6.236 aleyas o partes menores en que se divide el conjunto de capítulos o Azoras que lo componen.

¿Qué quiere decir el libro de Jonas?

El libro de Jonás es una historia narrativa que tiene como propósito dar testimonio de la gracia de Dios y que el mensaje de salvación es para todos los seres humanos.

¿Cuál es la primera Biblia?

Se trata del llamado Codex Sinaiticus, o Códice Sinaítico, una colección de manuscritos del siglo IV a.D. escritos en griego antiguo y que contienen gran parte del Antiguo Testamento y el Nuevo completo.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo se divide la Biblia?