Cuál es la Biblia de los evangélicos?

¿Qué Biblia usan los evangélicos?

La Biblia de Scofield en español actualmente utiliza la versión Reina Valera de 1960. La Biblia Anotada de Scofield en su versión castellana ha sido de influencia en la teología de la mayoría de las iglesias de habla hispana.

¿Por qué los evangelicos no creen en la Virgen María?

La Virgen María y la veneración de los Santos

Dado que la Doctrina Mariana, en especial, no ha sido probada a través de documentos bíblicos, ésta es rechazada por la Iglesia Evangélica. El dogma mariano salva a María del pecado original y la hace ascender al Cielo.

¿Qué significado tiene la cruz en la iglesia evangélica?

En la cristiandad la cruz representa la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado, ya que según sus creencias y gracias a la cruz, el Dios encarnado («el ungido») venció a la muerte en sí misma y rescató a la humanidad de la condenación.

¿Qué es la Reina Valera?

El nombre «Versión ReinaValera», como popularmente se conoce a la más ampliamente usada versión de la Biblia en Español, corresponde a los apellidos de dos estudiosos quienes son, entre otros, los responsables de que esa versión esté a nuestro alcance hoy día.

ES INTERESANTE:  Cuántos años vivio José de la Biblia?

¿Cuál es la traducción más exacta de la Biblia?

¿Cuál es la traducción de la Biblia más apegada a los escritos originales? La traducción es más exacta y fiel al documento original, lo que en ocasiones causa que la lectura sea compleja. Las Biblias de este estilo más aclamadas por el público son la Biblia Reina Valera Revisada (RVR) y la Biblia de las Américas (BLA).

¿Cuál es la versión original de la Biblia?

El Codex Sinaiticus, nombre que recibe el documento, cuenta con mil 600 años de existencia y está escrito en griego sobre pergamino. La versión original contiene alrededor de mil 460 páginas, cada una de 40 por 35 centímetros.

¿Qué opinan los evangélicos de la Virgen María?

Los evangélicos aceptan todo lo que la Biblia dice de María. Empezamos con la profecía de Isaías en 7:14 donde dice, “Por tanto el Señor mismo os dará señal; he aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”. Mateo 1:22-23 dice que esta profecía se cumplió en el nacimiento de Jesús.

¿Cuál es la religión que no cree en la Virgen?

En el islam, ni María ni Jesús son vistos como intercesores ante Dios. Fueron seres humanos a quienes -de acuerdo con esta religión– no se les reza ni se les pide nada.

¿Cuál es la diferencia entre la religión catolica y la evangélica?

El protestantismo es el antecedente y el marco histórico del conjunto de las iglesias evangélicas. Constituye un movimiento cristiano que, a diferencia del catolicismo, basa la autoridad religiosa de forma exclusiva en la biblia (y por eso su religión es evangélica en vez de apostólica cómo el catolicismo).

ES INTERESANTE:  Quién escribio los libros de los Profetas Menores?