Cuál es la diferencia entre la Biblia católica y la evangélica?

¿Qué diferencia hay entre la Biblia evangélica y la Biblia católica?

Por ejemplo, los católicos aceptan 76 libros sagrados, mientras que los protestantes tienen 10 menos. Los protestantes no tienen devoción por los santos ni por la Virgen María, mientras que los católicos creen en su intercesión para llegar al cielo.

¿Cuál es la Biblia de los evangélicos?

La Biblia de Scofield en español actualmente utiliza la versión Reina Valera de 1960. La Biblia Anotada de Scofield en su versión castellana ha sido de influencia en la teología de la mayoría de las iglesias de habla hispana.

¿Cuántos libros tiene la Biblia Catolica y la evangélica?

Libros del Antiguo Testamento

Tanaj [nombre en hebreo] (Originalmente eran 22 libros. Después dos se dividieron para ser 24. Finalmente cinco más se dividieron para formar los actuales 39 libros) Iglesias protestantes o evangélicas (39 libros) Iglesia católica (46 libros)
II Macabeos
Job [אִיּוֹב / Iyov] Job Job

¿Cuál es la versión de la Biblia que usan los católicos?

Versiones en español de la Biblia católica

Año Lugar de publicación Obra
1944 España Sagrada Biblia Nácar-Colunga
1947 España Sagrada Biblia Bover-Cantera
1948-1951 La Plata (Argentina) Biblia Platense
1954 España Nuevo Testamento
ES INTERESANTE:  Qué significa Judit en la Biblia?

¿Cuántas Biblias hay y cuál es la verdadera?

Debes saber que sólo hay una Biblia, compuesta para los judíos por el Antiguo testamento y para los cristianos por dos partes que conocerás a continuación. sin embargo, debes saber que Biblia sólo existe una actualmente aunque podemos encontrar diferentes versiones o traducciones.

¿Quién le quitó los 7 libros a la Biblia?

De hecho, Casiodoro de Reina los incluyó en la Biblia del Oso, pero Cipriano de Valera, en su revisión de la Biblia del Cántaro, los pone agrupados al final del Antiguo Testamento para apartarlos del resto de los libros canónicos (ver foto de portada).

¿Por qué los evangelicos no creen en la Virgen María?

La Virgen María y la veneración de los Santos

Dado que la Doctrina Mariana, en especial, no ha sido probada a través de documentos bíblicos, ésta es rechazada por la Iglesia Evangélica. El dogma mariano salva a María del pecado original y la hace ascender al Cielo.

¿Cuáles son los 73 libros de la Biblia?

Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Josué, Jueces, Rut, I Samuel, II Samuel, II Reyes, II Reyes, I Paralipómenos o Crónicas, II Paralipómenos o Crónicas, Esdras, Nehemías, Tobías, Judit, Ester, I macabeos, II Macabeos, Isaías, Jeremías Lamentaciones de Jeremías, Baruc, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós, …