Cuál fue la actitud de Jesús frente al leproso?

¿Cuál fue la actitud de Jesús con el leproso?

Jesús no rechaza al leproso, ni confirma su exclusión de la sociedad. Como nos dice san Marcos, «compadecido, extendió la mano y lo tocó diciendo: ‘Quiero, queda limpio’» (Mc 1,41). Los gestos que realiza Jesús nos muestran su humanidad.

¿Qué le dijo Jesús al leproso después de sanarlo?

Jesús tocó al leproso y dijo: “… sé limpio” (Marcos 1:41). Tan pronto como Jesús hubo hablado, el hombre fue sanado. Para seguir los pasos de Jesús, podemos ser bondadosos y amorosos con otras personas que estén enfermas o tristes.

¿Cómo curo Jesús al leproso y que mandato le dio?

«Habiendo bajado Jesús del monte le fue siguiendo una gran muchedumbre de gentes y en esto viniendo a él un leproso lo adoraba diciendo Señor si tú quieres puedes limpiarme y Jesús extendiendo la mano le dijo: quiero, queda limpio y al instante quedó curado de su lepra

¿Qué pasaba con los leprosos en la Biblia?

En cualquier caso, ¿qué pasaba con los leprosos en la Biblia? La Ley de Moisés mandaba excluir a los leprosos de la comunidad. Así lo ordenaba el libro del Levítico: El enfermo de lepra andará con la ropa rasgada y la cabellera desgreñada, con la barba tapada y gritando: «¡Impuro, impuro!».

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál es el libro de la Biblia que habla del amor?

¿Qué le dijo Jesús a la hija de Jairo?

Jesús les dijo que la niña no estaba muerta, sino que dormía. La gente se rió de Él. Estaban seguros de que la niña estaba muerta. El Salvador pidió que todos salieran de la casa excepto Sus discípulos, Jairo y la esposa de Jairo.

¿Cómo se llama el leproso que sano Jesús?

Simón el leproso – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Cuál fue el poder de Jesús?

Jesús fue ungido para ser nuestro Salvador y Redentor. Antes de que se formara el mundo, Jesús fue ungido para hacer realidad la inmortalidad y posibilitar la vida eterna para todos los hijos de Dios (véanse Juan 17:24; 1 Pedro 1:20).