Cuáles son las versiones de la Biblia más conocidas?

¿Cuáles son las diferentes versiones de la Biblia?

Hay 4 versiones en pergaminos del nuevo testamento “completo”, en Griego “koiné”, del siglo 4. Hasta el día de hoy se cuenta con papiros de algunos pasajes del nuevo testamento del siglo 2 en adelante.

¿Cuántas y cuáles son las versiones de la Biblia?

Las traducciones de la Biblia han sido numerosas: a 450 lenguas de forma completa y a más de 2000 de forma parcial, lo que convierte la Biblia en el libro (o conjunto de libros) más traducido de la historia.

¿Cuál es la versión más reciente de la Biblia?

La Nueva Versión Internacional (NVI) es una traducción evangélica en Inglés, español y portugués de la Biblia. Esta versión está traducida directamente de fuentes en hebreo, arameo y griego.

¿Qué es una versión bíblica?

Las versiones de la Biblia, es decir las traducciones de los lenguajes originales: hebreo y algo en arameo, al latín, y luego a las lenguas vivas, como el castellano, han sido muchas.

¿Cuáles son las versiones más importantes de la Iglesia?

Versiones en español de la Biblia católica

Año Obra
1260-1280 Biblia alfonsina
1416-1458 Biblia de Alfonso V de Aragón
1422-1433 Biblia de Alba
1793 Biblia Vulgata latina traducida en español y anotada conforme al sentido de los Santos Padres y expositores católicos
ES INTERESANTE:  Cuál es el propósito de leer la Biblia?

¿Cuál es la traducción de la Biblia más antigua?

El 28 de septiembre de 1569 Casiodoro de Reina, con unos 49 años de edad, publicó en Basilea (Suiza) la Biblia del Oso la primera traducción completa de la Biblia al castellano.