Cuáles son los logros de Jesús?

¿Cuáles son los ciegos que Jesús sano?

Cuatro curaciones de ciegos

Bartimeo, el de Jericó (Mt. 20:29-34, Mc. 10:46-52, Lc. 18:35-43, también encontrado en el Corán): Él le suplicó misericordia y Jesús le dijo que fue salvado gracias a su fe.

¿Cuál fue el primer logro de Jesús?

Si alguien nos preguntara cuál fue el primer milagro que hizo Jesús, no dudaríamos en responder que fue el del agua convertida en vino durante una fiesta de bodas, en la ciudad de Caná de Galilea.

¿Cuáles son los siete milagros de Jesús?

Milagro de las bodas de Caná (Jn 2:1-11). Curación del hijo de un cortesano (Jn 4:46-54. Curación del enfermo de la piscina (Jn 5:2-9. Multiplicación de los panes y los peces (Jn 6:1-14), seguramente en relación con el episodio que presenta a Jesús caminando sobre el mar (Jn 6:15-25).

¿Qué fue lo que hizo Jesús?

Según los evangelios, durante su ministerio Jesús realizó varios milagros. En total, en los cuatro evangelios canónicos se narran veintisiete milagros, de los cuales catorce son curaciones de distintas enfermedades, cinco exorcismos, tres resurrecciones, dos prodigios de tipo natural y tres signos extraordinarios.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué significa la palabra Gólgota en la Biblia?

¿Qué le dijo Jesús?

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! [Luego dijo al discípulo] ¡Ahí tienes a tu madre!

¿Cuál fue el primer milagro de Jesús cuando era niño?

Este pasaje describe el primer milagro realizado por Jesús, el cual tuvo por marco una boda en Caná de Galilea a la que también asistían su madre y sus discípulos. En un momento dado faltó vino, por lo que María dijo a los sirvientes que hicieran lo que Jesús dijera.

¿Qué es el Jesús histórico?

l concepto “Jesús histórico”, punto de partida de la reflexión cristológica latinoamericana, puede ser considerado la “puerta de entrada” para la misma cristología desde la nueva perspectiva teo lógico-eclesial que propone el Vaticano II.

¿Cómo y dónde situar historicamente a Jesús de Nazaret?

Los evangelios sinópticos coinciden en que Jesús creció en Nazaret, fue al río Jordán para conocer y ser bautizado por el profeta Juan (Yohanan) el Bautista, y poco después comenzó a curar y predicar a los pobladores y pescadores de todo el mar de Galilea (que es en realidad un lago de agua dulce).

¿Cuáles son los milagros de Jesús en el evangelio de Marcos?

Curación del hombre de la mano seca (Marcos 3, 1-6). Curación de la hemorroísa (Marcos 5, 25-34). Curación del sordomudo de la Decápolis (Marcos 7, 31-37). Curación del ciego de Betsaida (Marcos 8, 22-26).