Cuáles son los valores que predicaba Jesús con sus discipulos?

¿Cuáles son los valores de Jesús?

Y estos son los valores de su reino: verdad, amor, justicia y libertad.

¿Qué valores éticos demostró Jesús cómo docente?

Haciendo una síntesis de los valores que Jesús personalmente apreció, y pretendió transmitir a sus seguidores, pudiéramos subrayar tres fundamentales: la pobreza, la verdad, la misericordia. Jesús fue amante de la pobreza, no de la miseria.

¿Cuáles son los 5 valores del Reino de Dios?

El reinado de Dios en nosotros comienza también por nuestra conversión a los valores del reino: santidad, verdad, justicia, amor y paz; frente a los del tener: dinero, poder, soberbia, dominio e influencia.

¿Cuáles son los valores de la familia sagrada?

Valores

  • Espiritualidad. …
  • Justicia e integridad. …
  • Respeto. …
  • Humildad. …
  • Protección. …
  • Optimismo/Alegría. …
  • Creatividad.

¿Qué valores me hace más feliz?

Fomentar a través de cuentos y juegos valores como la tolerancia, la libertad, la solidaridad, la justicia, la amabilidad, el respeto, la honestidad, la bondad, la amistad y la responsabilidad nos permitirá acercarnos a este objetivo de forma amena.

¿Qué valores éticos y morales podemos aprender de la Pasión de Cristo?

Los valores morales que puedo encontrar en la vida de Jesus Son: El amor. La compasión. La lealtad.

¿Cuáles son los sentimientos de Cristo?

Y los sentimientos del Señor que debemos tener sus discípulos los encontramos en Gálatas 5, 22-23 :(Amor, Alegría, Paz, Paciencia, Amabilidad, Bondad, Fidelidad, Humildad y Dominio de sí mismo). … San Pablo, nos expresa: “Tengan entre ustedes los mismos sentimientos de Cristo Jesús” (Filipenses 2, 5).

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Que me enseña el Salmo 42?

¿Qué representa el reino de Dios?

El Reino de Dios es un gobierno único celestial que regirá en toda la tierra después de Armagedón, cuando todas las personas inicuas hayan sido destruidas. El rey de este reino es Jesucristo, de acuerdo con el pacto que hizo Dios con David.