Cuándo es el Día de Biblia?

¿Cuándo se celebra el Día Internacional de la Biblia?

Cámara de Diputados de la República Dominicana. En la Cámara de Diputados descansa un proyecto de ley que persigue que el Día de la Biblia que se celebra cada 27 de septiembre sea declarado feriado nacional y no laborable.

¿Qué día celebramos el Día Nacional de la Biblia y porqué?

En el caso de los evangélicos, esta conmemoración es debido a que el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina. Esta traducción fue revisada por Cipriano de Valera, años más tarde, lo que le puso el nombre de “Reina Valera”.

¿Qué mes se celebra el mes de la Biblia?

Para nosotros, los cristianos católicos, septiembre es el mes de la Biblia debido a que el día 30 se conmemora el día de San Jerónimo, santo que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín.

¿Qué fecha se celebra el día de la Biblia en Venezuela?

Nicolás Maduro dijo que evaluará decretar el 26 de septiembre como Día Nacional de la Biblia ante la petición del Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia de la resurrección?

¿Cuál es el mes de la Biblia y porqué?

– Septiembre es un mes especial para los cristianos de habla hispana porque se celebra el mes de la Biblia. En este mes se recuerda dos hitos importantes vinculados con la traducción bíblica. … Esta traducción fue durante siglos el texto bíblico oficial de la Iglesia Católica Romana.

¿Qué septiembre es el mes de la Biblia?

Jerónimo murió en un mes de septiembre. Por eso se estableció en la Iglesia el mes de septiembre como el mes de la Biblia. En septiembre 30, pero de 2019, el Papa Francisco estableció para la Iglesia universal el domingo universal de la Palabra de Dios.

¿Cuándo se celebra el mes de la Biblia en Panamá?

El artículo 35 de la Constitución Política de la República establece la libertad de culto en Panamá, razón por la cual, la Ley 26 de 10 de julio de 2007 decreta en nuestro país el mes de septiembre como el MES DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS y declara el día 30 de septiembre como el día de su celebración.