Cuántos discípulos especiales escogió Jesús?

¿Cómo escogió Jesús a sus discípulos?

Jesús escogió a doce apóstoles para dirigir Su Iglesia. Oró toda la noche para escoger a los hombres correctos. A la mañana siguiente, escogió y ordenó a doce hombres, dándoles el sacerdocio y la autoridad para ser apóstoles.

¿Qué fue de los discípulos de Jesús?

Juan murió de viejo y fue el único de los apóstoles que falleció de muerte natural. FELIPE: Fue azotado, puesto en prisión y después crucificado en Asia Menor en el año 54. BARTOLOMÉ: Fue el primer ministro en la India. … JUDAS: Llamado también Judas Leveo o Tadeo fue crucificado en Edesa Mesopotamia en el año 72 D.C.

¿Cómo encontró Jesús a sus discípulos?

Más tarde, once de los discípulos (menos Judas Iscariote) fueron a un monte de Galilea para encontrarse con Jesús, quien se les aparece y les encarga hacer discípulos de todas las personas y bautizarlos en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo, lo que es conocido como la Gran Comisión.

¿Cómo Jesús eligió a sus discípulos y formó una comunidad?

Jesús escoge a sus apóstoles por lo él encontraba en su corazón, cada historia es diferentes para cada apóstol pero Jesús se enfocaba en analizar y comprender lo que había en el corazón de cada persona. Con esta forma de selección Jesús quería mostrar lo que era la humildad y los diferentes valores cristianos.

¿Qué hacian los 12 apóstoles antes de seguir a Jesús?

Andrés, Pedro, Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, trabajaban como pescadores. … Santiago y Juan estaban arreglando sus redes con su padre cuando Jesús los llamó. La Biblia dice que estos dos hombres no sólo eran pescadores, sino que poseían el negocio junto con su padre, por lo que empleaban a otros en el negocio.

ES INTERESANTE:  Qué es vigilias en la Biblia?