Donde aparece la palabra agape en la Biblia?

¿Qué quiere decir ágape en la Biblia?

El agapë o caridad, lo emplearon los primeros cristianos para referirse al amor especial por Dios, al amor de Dios para con la humanidad, e incluso a un amor “autosacrificante” que cada ser humano debía sentir hacia los demás. … El amor agape es el amor divino de Dios.

¿Donde dice ágape en la Biblia?

Juan 3:16. Dios de tal manera “amó” (ágape) que dio a Su Hijo. No se sintió bien Dios al hacer eso de enviar a sufrir a su hijo, pero fue lo que por amor debía hacerse. Cristo de tal manera amó (ágape) que dio su vida.

¿Qué es el amor según la Palabra de Dios?

Amor a Dios se refiere aconectar la mente, el corazón y el alma para hacer todo aquello que haga feliz a Dios, de allí que sea el primer y más importante mandamiento para los cristianos. … Por ello, amar a Dios se refiere a hacer su voluntad y fundamentar nuestros deseos y actos en sus mandamientos y palabra.

¿Qué significa el ágape?

ἀγάπη agápē ‘afecto, amor’. 1. m. Comida fraternal de carácter religioso entre los primeros cristianos , destinada a estrechar los lazos que los unían .

¿Donde dice la Biblia que el amor es sufrido?

Un día nos leyó: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece … “Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. “El amor nunca deja de ser” (l Corintios 13:4, 7-8; véase también Moroni 7:45-46).

ES INTERESANTE:  Dónde fue la pasion muerte y resurrección de Jesús?

¿Qué dice Romanos 13 10?

10 aEl amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimento de la ley es el amor.

¿Cómo amar con amor Ágape?

El amor Ágape es amar sin importar las consecuencias. No se basa en méritos o acciones de parte del que lo recibe. Es una decisión, un asunto de la voluntad. Nuestra sociedad no ha entendido el poder sanador del amor Ágape.