Donde dice en la Biblia que debemos hacer discípulos?

¿Qué hay que hacer para ser discípulo de Jesús?

Un discípulo debe orar, estudiar y obedecer la palabra de Jesús. El amor será la guía para el proceso, revelando en todo momento, la verdad y profundidad de Dios. Un discípulo entrega de forma deliberada su vida para el bien espiritual de los demás, así como Cristo entregó su vida para nuestro bien eterno.

¿Cómo se hacen los discípulos según Mateo 28 20?

Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. … Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos».

¿Que les mandó hacer Jesús a sus discípulos?

Jesús transfiere a los apóstoles su autoridad y potestad sobre demonios y enfermedades, y los envía a predicar y a sanar enfermos, pero nada se dice de unciones. La exigencia de desprendimiento es todavía más radical que en Marcos: los misioneros no deben llevar ni siquiera bastón.

¿Qué misión nos deja Jesús cómo discípulos suyos?

Aquí termina la misión de Jesús en nuestro mundo, dejando una tarea a todos sus discípulos: “Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Noticia”. … Los primeros discípulos llevaron este mensaje de Jesús por todo el mundo conocido de entonces, y lo hicieron con sacrificio, y a veces, dando su propia vida.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué imperio dominaba cuando Jesús fue crucificado?

¿Qué debe hacer un discípulo?

Un discípulo es alguien que ha sido bautizado y está dispuesto a tomar sobre sí el nombre del Salvador y seguirle. Un discípulo aspira a llegar a ser como Él, guardando Sus mandamientos en la vida terrenal, tal como un, o una, aprendiz procura llegar a ser como su maestro.

¿Qué dice la Biblia en Mateo 28 20?

20 aenseñándoles que guarden todas las cosas que os he bmandado; y he aquí, cyo estoy con vosotros todos los días, hasta el dfin del mundo. Amén.

¿Qué nos dice Mateo 28 18 20?

18 Jesús se acercó y les habló así: “Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la tierra. 19 Vayan, pues, y consíganme discípulos de todas las naciones. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes.

¿Qué dice Mateo 20 28?

28 así como el aHijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para bdar su vida en crescate por muchos.

¿Cómo encontró Jesús a sus discípulos?

Más tarde, once de los discípulos (menos Judas Iscariote) fueron a un monte de Galilea para encontrarse con Jesús, quien se les aparece y les encarga hacer discípulos de todas las personas y bautizarlos en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo, lo que es conocido como la Gran Comisión.