Dónde habla la Biblia de la traición de Judas?

¿Qué dice la Biblia acerca de la traición?

Nuestro versículo en Lucas 21:16 dice que la traición viene de parte de «padres, y hermanos, parientes y amigos». … Es con nuestros hermanos y amigos que abrimos nuestro corazón. Nuestros enemigos no pueden herirnos; son nuestros amigos los que nos hieren.

¿Quién le pregunta a Jesús quién lo va a traicionar?

Pedro hizo señas a Juan, que estaba sentado al lado de Jesús y en ese momento se había recostado sobre el pecho del Señor, que le preguntara cuál de ellos sería el traidor. A la pregunta que Juan le hizo en voz baja, Jesús contestó: “A quien yo diere el pan mojado, aquél es.”

¿Cuál es la frase que dice Jesús a los que lo condenan?

“Yo me lavo las manos”

¿Por qué traiciona Judas a Jesús?

Según este texto, el propio Jesucristo pidió a Judas que lo traicionara y Judas cumplió la orden como supremo acto de obediencia. Para los gnósticos esto representaba un acto sagrado, ya que ayudaba a liberar del cuerpo el Espíritu Santo de Jesucristo. En el año 2007 el autor C. K.

¿Qué dice la Biblia acerca de los amigos?

Juan 15:15. Ya no los llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; yo los he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, se las he dado a conocer a ustedes (Jn 15:15).

ES INTERESANTE:  Quién fue el primero en resucitar en la Biblia?

¿Qué dice la Biblia sobre el adulterio?

El adulterio (del latín adulterium) se refiere a la unión sexual de dos personas cuando uno o ambos están casados con otra persona, cometiendo de esta manera una infidelidad.

¿Qué es impetuoso en la Biblia?

«El que obra impremeditadamente, con arrebato y sin reflexionar en las consecuencias, es impetuoso; el que exige, pide, incita u ordena con insistencia y con energía, es vehemente; el que atropella toda consideración, y quiere que todo ceda a su voluntad, es violento; el que se exalta con facilidad, exagera cuanto …

¿Qué le dijo Jesús a Pedro cuando lo niega?

Jesús le dijo: «Te digo de verdad: esta noche, antes de que cante [el] gallo, me negarás tres veces». Pedro le dice: «Aunque tenga que morir contigo, de veras no te negaré». Lo que viene después son, efectivamente, las tres negaciones de Pedro.

¿Quién llegó cuando Jesús hablaba?

47 Mientras todavía hablaba, he aquí llegó aJudas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y con palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo.