Dónde habla la Biblia de los hermanos de Jesús?

¿Donde dice la Biblia que Jesús tuvo hermanos?

En el Evangelio de Juan, mayoritariamente considerado más tardío que los sinópticos, hay también pasajes que hacen referencia a la existencia de hermanos de Jesús: En Juan, se relata que Jesús fue de Caná a Cafarnaúm «con su madre, sus hermanos y sus discípulos».

¿Cuántos hermanos tuvo Jesús de Nazaret?

En estos textos abundan las referencias a los hermanos de Jesús, e incluso llega a darse el nombre de los mismos. Como señala el Evangelio de Marcos (6, 3 ss) y el de Mateo (13, 54-55), los hermanos se llamaban Santiago, José, Simón y Judas y habría al menos dos hermanas de las que no se dan los nombres.

¿Cómo se llama el primo de Jesús en la Biblia?

Santiago el Justo – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Cuántos hijos tuvo la Virgen María?

Los Evangelios hablan a menudo de los «hermanos» de Jesús. Durante siglos se discutió si la palabra griega adelfos significaba a la vez hermano y primo. Hoy, sin embargo, parece claro que María y José tuvieron cuatro hijos (Jacobo, José, Judas y Simón) y algunas hijas.

¿Cuál de los discipulos de Jesús era médico?

Se admite generalmente que San Lucas, evangelista, discípulo y compañero de San Pablo, fue médico y para la casi totalidad de los historiadores y comentaristas de los primeros tiempos de1 cristianismo, las pruebas son evidentes.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es la Pascua del cordero?

¿Cuál es el nombre del esposo de la Virgen María?

¿Cuál es el nombre del hermano de Jacob?