Dónde la Biblia habla de la resurrección de los muertos?

¿Qué parte de la Biblia habla de la resurrección?

En la teología cristiana, la resurrección de Jesús es el fundamento de la fe cristiana (1 Corintios 15:12-20, 1 Pedro 1:3).

¿Cuál es el significado de la resurrección?

Qué es Resurrección:

La palabra resurrección proviene del latín resurrectio, que quiere decir levantarse de nuevo, resurgir o alzarse una vez más. Con esta palabra se designa a la acción y efecto de resucitar, de volver a la vida derrotando a la muerte.

¿Cuántas resurrecciones se mencionan en la Biblia?

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. La resurrección es la restauración de la vida, después de la muerte, junto con la plenitud de su ser y su personalidad.

¿Que nos enseña la resurrección de Cristo?

Para los creyentes, la resurrección confirma el origen divino de Jesús, pues en el marco del pensamiento religioso, resucitar en un poder atribuido exclusivamente a Dios. Así, el acto de la resurrección de Jesús es prueba de su naturaleza divina y es, al mismo tiempo, promesa y esperanza para todos los cristianos.

¿Qué día resucitó Jesús según la Biblia?

Jesús resucitó al tercer día, como afirma las Escrituras. Es decir, murió el día anterior al sábado de la Pascua judía, estuvo en el sepulcro ese sábado y resucitó al día siguiente. Entonces ese día no se llamaba domingo, sino el primer día después del sábado.

ES INTERESANTE:  Cuál es el significado del Día de los Inocentes en la Biblia?

¿Qué significa la frase Yo soy la resurrección y la vida?

Poco a poco, el creyente va descubriendo que esas palabras de Jesús “Yo soy la resurrección y la vida” no son sólo una promesa que abre nuestra existencia a una esperanza de vida eterna; al mismo tiempo va comprobando que, ya desde ahora, Jesucristo es alguien que resucita lo que en nosotros estaba muerto, y nos …

¿Cuál fue la primera resurrección en la Biblia?

Finalmente, el propio Jesús resulta contagiado al ser mordido por su amigo Lázaro de Betania, recién resucitado. … Para ellos, se trataba de la Primera Resurrección, la resurrección corporal de los Justos tras la muerte del Hijo de Dios. Era una evidencia más de la Gloria del Señor.