La mejor respuesta: Qué dice la Biblia en Juan 14 6?

¿Quién dijo yo soy el camino?

Jesús dijo en Juan 14:6: “Yo soy el camino, la verdad y la vida.

¿Qué parte de la Biblia dice nadie viene al Padre sino es por mí?

Nadie viene al Padre, sino es por Mí. ” Cristo es el único camino a Dios. “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo” (1 Cor. 3:11).

¿Donde dice Jesús yo soy?

Jesús, dando su vida para librarnos del pecado, revelará que Él mismo lleva el Nombre divino: «Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo soy» (Jn 8,28).

¿Que nos enseña 1 Juan 3 10?

9 Todo aquel que ha anacido de Dios bno comete pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque ha nacido de Dios. 10 En esto ase distingue entre los hijos de Dios y los bhijos del diablo: todo aquel que no hace cjusticia y que no ama a su hermano, no es de Dios.

¿Quién es el Espíritu de la verdad?

La Verdad plena a la que se llega es un don del Paráclito, el Espíritu de la Verdad. Es un don que posibilita a los discípulos y a los que creen en Jesús esa comprensión profunda de lo que ha acaecido en Jesús y, por lo tanto, supone la fe. Hay una relación entre conocer, comprender y creer.

ES INTERESANTE:  Dónde fue la pasion muerte y resurrección de Jesús?

¿Qué dice la Biblia en Juan 11 25?

25 Le dijo Jesús: Yo soy la aresurrección y la bvida; el que cree en mí, aunque esté cmuerto, dvivirá.

¿Qué dice en Mateo 28 19?

19 Por tanto, id y haced adiscípulos a todas las naciones, bbautizándolos en el nombre del cPadre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 aenseñándoles que guarden todas las cosas que os he bmandado; y he aquí, cyo estoy con vosotros todos los días, hasta el dfin del mundo. Amén.

¿Que les prometió Juan capítulo 14 versículo 26?

El Paráclito, enviado por el Padre y por Jesús, les enseñará y les recordará todas las cosas a los discípulos (Jn 14,26). … Él será el “maestro” (14,26) que introduce a los discípulos, y a nosotros, a la comprensión total del misterio de Jesús.

¿Por qué Jesús es el camino al Padre?

Jesús es el único camino de acceso a Dios. Su singularidad en cuanto a ello es indiscutible. Hay sólo un camino a la casa del padre y su nombre es Jesucristo. Es el único camino porque sólo él es el Verbo Encarnado, la revelación de Dios mismo, como Juan dice en el capítulo 1.

¿Qué significa que Jesús es la vida?

Lo que Jesús quiere es dar vida, que la gente tenga una vida plena, digna, segura, feliz; por eso cura, da de comer a los hambrientos y acoge a los excluidos. Jesús es vida y ésta la entrega por todos, su muerte es la mayor prueba de amor que puede dar al Padre y a sus hermanos (Jn15,13).

¿Cómo fue el camino de Jesús?

El Camino de Jesús y el Sendero del Evangelio

ES INTERESANTE:  Cuánto valia un esclavo en la Biblia?

El camino de Jesús más establecido es de 24 millas (40 km) de largo, empezando en el centro de Nazaret. En el camino, también se pueden visitar lugares como el Monte Tabor, los Cuernos de Hattin, Capernaum y mucho más.