La mejor respuesta: Quién fue Antioco en la Biblia?

¿Quién fue y que hizo Antioco Epifanes?

Antíoco IV Epífanes: Denominado Epifanes (en griego, ‘el Ilustre’) (c. 215-164 a.C.), rey de Siria (175-164 a.C.), hijo de Antíoco III. Desde el 171 hasta el 168 a.C., estuvo en guerra contra Egipto y derrotó a dos de sus reyes, Tolomeo VI y Tolomeo VII.

¿Quién sacrificar un cerdo en el templo?

Antíoco, con la ayuda de unos judíos renegados se apoderó de Jerusalén, destruyo los vasos del Templo, y organizó lo que se llamó la abominación desoladora: Sacrificó un cerdo en el altar y construyó una estatua a Zeus dentro del templo.

¿Qué significa Antíoco Epífanes?

Epífanes (en griego Ἐπιφανής, «el Glorioso») es el sobrenombre de algunos reyes de la época helenística: Antíoco IV Epífanes (c. 215-164 a.

¿Qué hizo Antioco Epifanes?

Según el Libro de los Macabeos, promulgó varias ordenanzas de tipo religioso: trató de suprimir el culto a Yahveh, prohibió el judaísmo suspendiendo toda clase de manifestación religiosa, mandó que se comieran alimentos considerados impuros y trató de establecer el culto a los dioses griegos.

¿Qué hace Antíoco IV en contra del pueblo israelita?

Cuando subió al trono Antíoco IV Epífanes (año 175 a.C.) quiso imponer por la fuerza la cultura y la religión griega, lo que desembocó en una persecución religiosa contra los judíos, aboliendo la torá esto es, la ley de Moisés, prohibiendo el culto a Yahvé.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia acerca del evangelio de la prosperidad?

¿Qué es un Antioco?

Significado del nombre Antioco:

Refugio.

¿Cuántos hijos tuvo Matatias el Macabeo?

Los judíos conservadores no tardaron en rebelarse. La chispa estalló en la pequeña ciudad de Modín, fuera de los límites de Judea, donde un anciano sacerdote llamado Matatías se había retirado junto con sus cinco hijos.