Por qué debemos de estudiar la Biblia?

¿Por qué es importante conocer la Palabra de Dios?

Respuesta: Porque es nuestra autoridad, porque viene directamente de Dios y no del intelecto humano, porque es el alimento que deberá nutrir nuestro espíritu y porque es el único medio seguro y confiable para conocer a Dios y su Santa Voluntad, además de prepararnos para la eternidad.

¿Por qué debemos escudriñar las Escrituras?

Leer las Escrituras no es suficiente. Una lectura hecha a la ligera reduce nuestra capacidad para recordar sus enseñanzas; por lo tanto, debemos escudriñar para encontrar cosas especificas. Debemos buscar la verdad y una mayor comprensión sobre la forma en que podemos aplicarlas en nuestra vida.

¿Donde dice en la Biblia que hay que estudiar?

# 9 Proverbios 18:15

“La mente del prudente adquiere conocimiento, y el oído del sabio busca conocimiento”.

¿Cómo se empieza a leer la Biblia?

10 sugerencias para estudiar la Biblia

  1. Comienza tu estudio pidiendo la ayuda de Dios.
  2. No es necesario comenzar a leer desde el principio.
  3. Escoge un tema que sea de interés para ti.
  4. Conoce un personaje.
  5. Toma nota de lo que aprendas.
  6. Escucha la Biblia en línea.
  7. Lee o comparte con otras personas.
  8. Investiga lo que no comprendas.
ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia de las personas que humillan?

¿Cuál es el mensaje que nos deja la Biblia?

En la biblia escuchamos lo que Dios nos quiere decir, que es en primer lugar su interés por la salvación del hombre. Lo que se desarrolla en las Sagradas Escrituras es el plan de Dios, como fue concebido e implementado por medio de Cristo con el objetivo de salvar a los hombres y mujeres perdidos.

¿Qué significa conocer la Palabra de Dios?

Entonces, en coherencia a estas definiciones se puede deducir de una manera práctica, que conocer a Dios es: desarrollar un vínculo personal de comunión entre el que conoce y el que es conocido. Dentro de cada persona existe un fuerte deseo de ser conocidos y conocer a otros.

¿Qué es escudriñar la Palabra de Dios?

Escudriñar significa indagar meticulosamente algo. Lo cual a veces requiere revisar cosas que otros ignoran o tiran a la basura. La palabra escudriñar viene del latín scrutiniari y este de scrutari (rebuscar), el cual viene de scruta (basura).

¿Qué dice Jesús sobre las Escrituras?

El propósito principal de las Escrituras es testificar de Cristo, ayudarnos a venir a Él y recibir la vida eterna (véase Juan 5:39). … A través de las palabras de las Escrituras, podemos llegar a conocer y a amar a nuestro Padre Celestial y a nuestro Salvador Jesucristo.

¿Qué significa escudriñar las Escrituras en la Biblia?

Por el contrario, escudriñar es un verbo que se refiere a examinar y analizar con mucha atención los aspectos más profundos de ese texto en cuestión.