Pregunta: Cuál fue el apóstol que persiguió a los cristianos?

¿Cómo se comportaba al principio con los cristianos San Pablo?

Durante ese tiempo, Pablo realizaba acciones violentas contra los cristianos (insultos, maldiciones, agresión física, calumnias y aniquilamiento). Todo esto denota que antes de su conversión en el camino de Damasco, Pablo se comportaba como un verdadero judío, celoso de la Ley.

¿Cómo fue la conversión de Saulo de Tarso?

El perseguidor de la primera iglesia, armado como legionario romano, cae fulminado del caballo que montaba en su viaje hacia Damasco, cegado temporalmente por una visión divina cuando escuchó la voz de Cristo, que aparece en lo alto, en rompimiento de nubes: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” (Hechos 9, 1-7).

¿Cuándo se dio la persecución a los cristianos?

La persecución a cristianos en el Imperio romano, se produjo de forma intermitente durante un período de más de dos siglos entre el Gran incendio de Roma en el año 64 bajo Nerón y el Edicto de Milán en el 313, en el cual los emperadores romanos Constantino el Grande y Licinio legalizaron la religión cristiana.

¿Por qué los romanos se convirtieron al cristianismo?

El 27 febrero del año 380, el cristianismo se convirtió en la religión exclusiva del Imperio Romano por un decreto del emperador Teodosio, lo que tuvo trascendentales consecuencias. El decreto unió las raíces judeo-cristianas del continente europeo con la cultura greco-romana.

ES INTERESANTE:  Cuál es el mensaje del Salmo 7?

¿Cómo conoce Pablo a Cristo?

Sucedió que, yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo, cayó en tierra y oyó una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?» El respondió: «¿Quién eres, Señor?» Y él: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

¿Que nos enseña el apóstol Pablo?

San Pablo nos enseña que debemos ser apóstoles, anunciar a Cristo comunicando su mensaje con la palabra y el ejemplo. También nos enseña el valor de la conversión dejando la vida de pecado para dedicarla a la santidad.

¿Dónde pudo experimentar San Pablo el gran amor de Dios para con él?

Pablo afirma haber experimentado el amor de Cristo a partir de su muerte en cruz; Él murió por todos y el motivo de su muerte reunió (y reúne) a quienes creen en Él. Por esto, los que viven ya no vivan para sí sino para estar en Cristo.